4700 EMPLEOS REGISTRADOS MENOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS Y MEDIO EN LA RIOJA
Lo confirmó la Secretaría de Trabajo, tras el cierre de otra textil, hablamos de KM Tex que bajó su persiana y cesanteó a las últimas 25 personas que empleaba tras

Lo confirmó la Secretaría de Trabajo, tras el cierre de otra textil, hablamos de KM Tex que bajó su persiana y cesanteó a las últimas 25 personas que empleaba tras tener casi un centenar en su planta laboral. Se les garantizó indemnización.
La crisis de la industria textil y del calzado sigue profundizándose en la Argentina. Al cierre de fábricas, concursos preventivos y despidos que se multiplicaron durante los últimos meses, ahora se suma el caso de KM Tex en La Rioja, una firma que producía para marcas de primer nivel desde el Parque Industrial.
«La empresa cerró ayer y despidió sus últimos 25 trabajadores, llegó a tener 100 personas en el mejor momento. Es por la fuerte retracción en el consumo, la apertura de importaciones, porque priorizar la industria extranjera trae consecuencias devastadoras», dijo la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa.
En esa línea, dijo que «la empresa habló uno por uno con los trabajadores, les van a pagar el 100% y habrá acuerdos de pago con cada uno de ellos».
La funcionaria también relató que KM Tex «tenían cero pedidos, estaban sin pedidos y les costaba cobrar lo que ya estaba vendido. Tiene una planta en Buenos Aires, que tuvo 200 personas y hoy está con 30 empleados, esta debacle afecta a todo el país».
Finalmente, dio un número preocupante respecto del empleo en La Rioja. «Tenemos una estimación de 4.700 trabajadores que perdieron su puesto de trabajo en el empleo privado riojano desde noviembre del 2023, sin contar construcción. Ya cerraron 14 empresas, es muchísimo», sentenció.
comentarios
Fuente: Rioja Virtual
- #provinciales
- #rioja
- #tiene
- #4700
- #empleos
- #registrados
- #menos
- #desde
- #noviembre
- #2023
- #fecha
- #la rioja

