Saltar al contenido principal

Acusado de abusar de dos niñas "vendedoras" recuperó la libertad por falta de denuncia

Por Redacción2 min de lectura
Compartir
Acusado de abusar de dos niñas “vendedoras” recuperó la libertad  por falta de denuncia
Acusado de abusar de dos niñas “vendedoras” recuperó la libertad por falta de denuncia · Foto: El Esquiú

Ocurrió en el microcentro de la Capital

En las últimas horas, el sujeto de 43 años que había sido detenido el lunes 22 de junio en las inmediaciones de calle República y Sarmiento, luego de que transeúntes alertaron a la policía que había abusado sexualmente de dos niñas de 10 y 12 años que ofrecían medias en la vía pública, quedó en libertad.

Fuentes consultadas informaron que la medida fue dictada por la fiscal del distrito este, al no presentarse ante las autoridades judiciales los progenitores o un adulto responsable a las niñas a realizar la denuncia correspondiente.

Según explicaron, el hecho fue alertado por un personal de tránsito municipal el día lunes a la noche a la policía cuando observó que el sujeto realizó tocamientos impropios a las niñas, ambas hermanitas, quienes frecuentan el microcentro vendiendo medias y otros elementos.

El depravado, aprovechándose de la vulnerabilidad de las niñas, quienes se acercaron a venderle en las inmediaciones de la esquina de Chacabuco y Sarmiento, las abordó de manera inapropiada y las tocó en sus partes íntimas. Al percatarse que había sido visto por el personal de tránsito, el sujeto intentó fugarse caminando presuroso por calle Sarmiento con sentido norte, pero no logró.

El agente de tránsito avisó a la policía y le brindó las características del mismo, pudiendo los uniformados detenerlo.

En cuanto a las hermanitas, las mismas fueron contenidas por la policía hasta que llegó un hermano de las niñas que las llevó a su casa, manifestando que luego regresaría a realizar la denuncia correspondiente.

Informada la fiscal del procedimiento, ordenó una serie de medidas, entre ellas la recepción de declaración del empleado municipal, de los efectivos que participaron de la aprehensión, entre otras pruebas.

Sin embargo, durante la jornada del martes, la Justicia ordenó el cese de arresto en razón de que la familia de las niñas víctimas de abuso sexual simple en la vía pública no se presentaron a realizar la denuncia correspondiente.

Fuente: El Esquiú

  • #policiales
  • #acusado
  • #abusar
  • #dos
  • #ninas
  • #vendedoras
  • #recupero
  • #libertad
  • #por
  • #falta
  • #denuncia
  • #586783
  • #catamarca

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.