Saltar al contenido principal

Adorni podrá cobrar hasta $94 millones mensuales como director de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete

Tras su salida del Gobierno, el ex jefe de Gabinete podrá percibir los honorarios correspondientes por integrar el directorio de la petrolera estatal

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Adorni podrá cobrar hasta $94 millones mensuales como director de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete
Adorni podrá cobrar hasta $94 millones mensuales como director de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete · Foto: El Esquiú

Tras su salida del Gobierno nacional

Tras su salida del Gobierno, el ex jefe de Gabinete podrá percibir los honorarios correspondientes por integrar el directorio de la petrolera estatal.

Manuel Adorni podrá comenzar a percibir una asignación mensual de hasta $94 millones como director de YPF, luego de dejar su cargo como jefe de Gabinete. Mientras integró el Poder Ejecutivo, no cobraba esos honorarios debido a las incompatibilidades previstas para los funcionarios nacionales.

También te puede interesar: ATE tras la salida de Adorni: "Triste y vergonzoso final tuvo el vocero de los despidos"

La situación es similar a la de Guillermo Francos, quien comenzó a percibir la remuneración correspondiente por su rol en el directorio de la petrolera tras dejar la Jefatura de Gabinete en noviembre de 2025.

Con su salida del Ejecutivo, Adorni continuará como representante del Estado nacional en el directorio de YPF, al menos hasta el cierre del ejercicio, y quedará habilitado para cobrar los honorarios establecidos para ese cargo, que pueden alcanzar los $94 millones mensuales. La cifra surge del esquema de remuneraciones aprobado por la empresa para los integrantes de su directorio.

El tema volvió a instalar el debate sobre las remuneraciones de los directores de empresas con participación estatal. Quienes respaldan el esquema sostienen que los honorarios deben ser competitivos para atraer profesionales calificados y se ajustan a las políticas salariales del sector privado. En cambio, los cuestionamientos apuntan al elevado monto de las remuneraciones y a la participación del Estado en la designación de los directores.

Fuente: El Esquiú

  • #politica
  • #adorni
  • #podra
  • #cobrar
  • #hasta
  • #millones
  • #mensuales
  • #como
  • #director
  • #ypf
  • #tras
  • #dejar
  • #jefatura
  • #gabin
  • #587038
  • #catamarca

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.