Alto de Sierra estrenó más de 600 metros de pavimento y nueva iluminación LED
La Municipalidad de 9 de Julio habilitó nuevas calles pavimentadas en Alto de Sierra y completó la instalación de más de 100 luminarias LED para mejorar la transitabilidad y la seguridad.

Los vecinos de Alto de Sierra cuentan desde ahora con nuevas mejoras en infraestructura urbana tras la habilitación de más de 600 metros lineales de pavimento y la instalación de más de 100 luminarias LED en distintos sectores del distrito.
La obra fue ejecutada mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de 9 de Julio y el Gobierno de San Juan, con el objetivo de fortalecer la conectividad, mejorar la seguridad vial y optimizar la calidad de vida de quienes residen en la zona.
Según informaron desde el municipio, la pavimentación correspondió a calles del Loteo Alto de Sierra, donde previamente fue necesario realizar una importante intervención sobre el terreno para garantizar las condiciones técnicas adecuadas.
Antes de colocar la carpeta asfáltica, se desarrollaron tareas de movimiento de suelo, construcción de base y subbase, trabajos que estuvieron a cargo de personal y maquinaria municipal.
Estas acciones permitieron acondicionar el terreno y avanzar con una obra que era reclamada desde hacía tiempo por los vecinos del sector.
La nueva pavimentación mejora la circulación vehicular y peatonal, reduce inconvenientes en épocas de lluvia y aporta mayor accesibilidad para quienes viven y transitan diariamente por el lugar.
A las obras viales se sumó la instalación de más de 100 luminarias LED en todo Alto de Sierra, una intervención orientada a mejorar la visibilidad nocturna y fortalecer las condiciones de seguridad en espacios públicos y calles del distrito.
La incorporación de tecnología LED también contribuye a una mayor eficiencia energética y a la reducción de costos de mantenimiento del sistema de alumbrado público.
Desde la comuna destacaron que la ejecución de estas obras fue posible gracias a la articulación entre los gobiernos municipal y provincial, combinando recursos para dar respuesta a demandas concretas de la comunidad.
En ese marco, el intendente Daniel Banega sostuvo que el objetivo es continuar llevando infraestructura a cada rincón del departamento.
"Las obras que transforman son aquellas que resuelven problemas reales y mejoran la vida cotidiana de los vecinos. Seguimos llegando a cada rincón de 9 de Julio con soluciones concretas a las demandas de nuestra comunidad", afirmó el jefe comunal.
Las autoridades señalaron que el plan de obras continuará en distintos distritos del departamento con intervenciones destinadas a mejorar los servicios, la conectividad y el desarrollo urbano.
El "terror de Alto de Sierra" irá a prisión: ahora lo condenaron por disparar y golpear a un vecino por una presunta infidelidad
El "terror de Alto de Sierra" irá a prisión: ahora lo condenaron por disparar y golpear a un vecino por una presunta infidelidad
Fuente: Tiempo de San Juan
- #provinciales
- #alto
- #sierra
- #estreno
- #mas
- #600
- #metros
- #pavimento
- #nueva
- #iluminacion
- #led_1782408274
- #san juan


