Aprobaron por unanimidad el llamado a licitación por Medanito
La Comisión de Precalificación y Preadjudicación, constituida en el marco del proceso licitatorio del área hidrocarburífera E...

La Comisión de Precalificación y Preadjudicación, constituida en el marco del proceso licitatorio del área hidrocarburífera El Medanito, aprobó formalmente este jueves el Pliego de Bases y Condiciones que regirá el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para el otorgamiento de la concesión de explotación del área.
La decisión fue adoptada por unanimidad durante la tercera reunión de la Comisión, en cumplimiento de las responsabilidades establecidas por la Ley Provincial Nº 3640, según informó el gobierno provincial.
En dicho encuentro estuvieron, en representación del Poder Ejecutivo, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; la asesora Letrada de Gobierno, Griselda Ostertag; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso.
Por parte de Pampetrol Sapem estuvieron presentes su presidenta, María de los Ángeles Roveda, y el director Juan Pedro Brindesi. También integraron la reunión el intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, y representantes de la Legislatura provincial: Julián Aguilar (UCR), Enrique Juan (PRO), Noelia Sosa y María Luz Alonso (FreJuPa).
La aprobación del pliego y sus anexos representa un paso fundamental en el avance del proceso licitatorio de una de las áreas hidrocarburíferas más importantes de la provincia, garantizando reglas claras, seguridad jurídica y condiciones que promuevan inversiones orientadas al desarrollo productivo y energético de La Pampa, destacaron desde el Ejecutivo.
Transparencia.
La Comisión tiene a su cargo la elaboración y aprobación del Pliego de Bases y Condiciones, así como la intervención en las etapas de evaluación, calificación y preadjudicación de las ofertas que se presenten. Su conformación plural, con representación de distintos poderes del Estado, organismos provinciales y actores territoriales, fortalece la transparencia, la participación institucional y la solidez técnica del proceso.
"La licitación del área El Medanito constituye una instancia estratégica para el futuro energético de La Pampa, en línea con una política pública orientada a potenciar el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, promover inversiones, generar empleo y consolidar el desarrollo sostenible de las comunidades vinculadas a la actividad hidrocarburífera", resaltaron.
Artículos relacionados
Leonardo Santesteban en El Aire de la Mañana del 25/06
Por este lugar pasó San Martín: un punto clave del Camino Real al Alto Perú
Rauschenberger y el Súper RIGI: "Es a cambio de casi nada"
La explicación de un geólogo pampeano sobre el terremoto
Claudio "Pampa" Biaggio es el nuevo DT de Mitre de Santiago del Estero
Especialista comparó los terremotos en Venezuela con el ocurrido en San Juan
"El primer espacio de participación juvenil desde la vuelta de la democracia"
Se cayó la sesión del Senado para no tratar la interpelación a Adorni
Cuáles son las mejores comidas para combatir el frío
Comenzó en el Medasur el Parlamento Juvenil Pampeano
Una actualización en el sistema causa demoras en juzgados civiles
Iba por la calle, le mostraron un arma, y los denunció a la Policía
Te puede interesar
Fuente: La Arena
- #politica
- #aprobaron
- #por
- #unanimidad
- #llamado
- #licitacion
- #medanito
- #202662513450
- #la pampa


