Saltar al contenido principal

ATE tras la salida de Adorni: "Triste y vergonzoso final tuvo el vocero de los despidos"

El secretario general Rodolfo Aguiar apuntó contra el exjefe de Gabinete y calificó al Gobierno de Milei como "el más corrupto de la historia".

Por El Ancasti1 min de lectura
Compartir
ATE tras la salida de Adorni: "Triste y vergonzoso final tuvo el vocero de los despidos"
ATE tras la salida de Adorni: "Triste y vergonzoso final tuvo el vocero de los despidos" · Foto: El Ancasti

El secretario general Rodolfo Aguiar apuntó contra el exjefe de Gabinete y calificó al Gobierno de Milei como "el más corrupto de la historia".

Luego de que el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentara su renuncia ante la investigación por corrupción y enriquecimiento ilícito, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, sentenció: "Triste y vergonzoso final tuvo el vocero de los despidos y recortes en el Estado". "Adorni renuncia acorralado y huyendo como rata, pero no lava la cara de un Gobierno que en tan solo dos años y con las graves irregularidades conocidas, demostró ser el más corrupto de la historia", completó el dirigente estatal.

En referencia a los reiterados anuncios de congelamiento salarial de funcionarios, Aguiar disparó: "Empezando por el presidente y hasta el último secretario de Estado, no tienen autoridad moral para seguir gestionando. Las políticas de austeridad de las que hablaban siempre fueron una mentira". "Los Spagnuolo, los Espert y los Adorni demuestran cuál era el plan con el que vinieron. Llegaron al poder para robar y rápidamente se convirtieron en esa casta que dijeron que iban a terminar", agregó el referente gremial. "La Justicia tiene que seguir con la investigación a fondo y además indagar al resto de los integrantes del gabinete. Están todos sucios", concluyó Rodolfo Aguiar.

También te puede interesar: Interna del PJ: crecen las diferencias en el peronismo y Kicillof gana apoyo para 2027

La investigación podría derivar en las próximas horas en el procesamiento del ex funcionario, cuyo patrimonio, según su declaración jurada oficial, creció un 42,5% sólo durante el 2025. Sin embargo, la compra y remodelación de inmuebles en barrios privados y la adquisición de objetos lujosos para su hogar presumen que su patrimonio es mayor a lo informado y no se condice con su salario de ministro.

Fuente: El Ancasti

  • #politica
  • #ate
  • #salida
  • #adorni
  • #triste
  • #vergonzoso
  • #final
  • #tuvo
  • #vocero
  • #los
  • #despidos
  • #n615969
  • #catamarca

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.