ATE y UPCN respaldaron al SOEM chacarero con el pedido de aumento del 30%
Los gremios de ATE y UPCN respaldaron al SOEM de Valle Viejo en lo que fue la primera audicencia de conciliación obligatoria. Si bien hubo cierto reparo desde el sindicato municipal hacía la participación de uno ellos en este proceso, ambos gremios provinciales apoyaron la solicitud de un incremento salarial del 30 por ciento. El municipio, por su parte, alegó que no cuentan con ingresos para afrontar el aumento y adujo que la coparticipación está en baja.
Durante el encuentro, el SOEM denunció que tras la apertura de la conciliación el Municipio dispuso "traslados y descuentos a los afiliados" y ratificaron la solicitud de un incremento del 30% para todos los trabajadores chacareros. La comuna aseguró no existió ningún traslado de personal aunque reconoció que hubo un memorándum "pero solo con fines de control administrativos". Además, negó que se hayan aplicado descuentos.
Por su parte ATE indicó que desde el 2024 dejaron de ser convocados por el Municipio para tratar cuestiones salariales. También calificaron el ya acordado aumento del 12% como insuficiente y respaldaron el reclamo de un 30% de aumento sobre el básico de agosto de 2025. En tanto, UPCN reconoció que los salarios son bajos y se sumaron al planteo del SOEM solicitando el 30% de incremento.
Desde el Municipio dijeron que analizaran los planteos realizados por los sindicatos "a los efectos de estimar las posibilidades financieras y presentar una propuesta que sea sostenible en el tiempo".
Fuente: El Esquiú
- #politica
- #ate
- #upcn
- #respaldaron
- #soem
- #chacarero
- #con
- #pedido
- #aumento
- #del
- #586664
- #catamarca


