Saltar al contenido principal

Básquet: Tokio y Mitre van por un nuevo paso

Tokio y Bartolomé Mitre afrontarán hoy una jornada clave por la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino, cuando afronten el segundo juego de los 16° de final con la mirada puesta en dar un nuevo paso en el certamen. El primero en salir a jugar será el Oriental, que desde las 19.30 buscará […]

Por Leandro De Mora2 min de lectura
Compartir
Básquet: Tokio y Mitre van por un nuevo paso
Básquet: Tokio y Mitre van por un nuevo paso · Foto: Primera Edición

Tokio y Bartolomé Mitre afrontarán hoy una jornada clave por la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino, cuando afronten el segundo juego de los 16° de final con la mirada puesta en dar un nuevo paso en el certamen.

El primero en salir a jugar será el Oriental, que desde las 19.30 buscará dar el golpe en el Polideportivo Marcelo Palentini de El Carmen frente al club que lleva el nombre de esa ciudad.

Los dirigidos por Matías Fernández cumplieron con los deberes y ganaron en el primer juego (71-58), días atrás en el Yamaguchi de Posadas, por lo que una nueva victoria los depositará en los octavos de final. En caso de un triunfo local, la llave se definirá en un tercer partido que se jugará mañana desde las 21, también en Jujuy.

También te puede interesar: De perro abandonado a héroe del terremoto en Venezuela: la historia de Tsunami, el border collie que salva vidas

Un rato más tarde, a las 20, será el turno de Mitre. En virtud de su rendimiento en la fase regular, el Auriazul definirá en condición de local, por lo que esta noche afrontará el segundo punto frente a Red Star de Catamarca en su reducto de La Rioja y Jujuy de Posadas.

Los encabezados por Matías Martinho dieron el golpe y se impusieron en el primer punto, en el microestadio Antonio Bollea de Catamarca, por 85-74, por lo que hoy tratarán de cerrar la serie. En caso de no lograrlo, el tercer juego también se jugará mañana desde las 21, nuevamente en Posadas. Respecto a la próxima fase, los octavos de final, en las últimas horas la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) confirmó los cruces.

Al respecto, si Mitre logra avanzar, chocará en la próxima etapa con el ganador de San Lorenzo de Monte Caseros y Belgrano de Tucumán (0-1); mientras que si Tokio logra ese objetivo, se medirá con el vencedor de Hindú de Resistencia y Talleres de Tafí Viejo (89-95).

Fuente: Primera Edición

  • #deportes
  • #basquet
  • #tokio
  • #mitre
  • #van
  • #por
  • #nuevo
  • #paso
  • #misiones

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.