Saltar al contenido principal

Bernasconi: edificio municipal cumple 100 años

(Jacinto Arauz) - En la Municipalidad de Bernasconi se están ultimando los detalles para lo que será el acto del 9 de Julio y la celebració...

Por Redacción2 min de lectura
Compartir
Bernasconi: edificio municipal cumple 100 años
Bernasconi: edificio municipal cumple 100 años · Foto: La Arena

(Jacinto Arauz) - En la Municipalidad de Bernasconi se están ultimando los detalles para lo que será el acto del 9 de Julio y la celebración por los 100 años de la construcción del edificio comunal. Incluye un desfile y un almuerzo popular.

"Estamos ya ultimando detalles con lo que es la fachada del municipio. Se realizó la pintura de todo el edificio. Más otras cosas que le hemos hecho. Son 100 años de historia, pero bueno, 100 años también de desgaste del mismo edificio. Así que bueno, la estamos dejando a punto e impecable como tiene que estar para un acontecimiento semejante", le dijo a LA ARENA el intendente Germán Rauschemberger.

Por otro lado dijo estar "muy contentos también, porque desde nuestra gestión podamos festejar en el centenario de este edificio. Y bueno, después con el resto de actividades. Hay un acto muy importante, además que es una fecha patria. Aparte del acto oficial, habrá un desfile institucional y criollo, después cerramos con el almuerzo en el Polideportivo Municipal, que tendrá una tarjeta accesible y precios populares".

También te puede interesar: Qué termos son seguros para tomar mate y cuáles podrían representar un riesgo para la salud

- El edificio, pese a sus 100 años, está muy bien cuidado.

- Tiene su gasto, sí. Todos los intendentes han ido haciéndole algo. Nosotros le hemos metido varias obritas. Se han hecho los baños nuevos, la cocina. Se han hecho refacciones en el techo… De todas formas hay que aspirar a en algún momento a hacerlo nuevo, porque es la parte que hoy por hoy tiene más desgaste. Después lo que es fachada en general siempre se le han ido haciendo arreglos y la pintura que le hemos hecho nosotros en nuestra gestión también.

- ¿La iluminación del frente se va a dejar?

También te puede interesar: Alpine dio un paso atrás en Austria y Colapinto lo sufrió

- La iluminación del frente queda. Está hermosa, muy linda. Los RGB permiten ir cambiándole el color de acuerdo a la fecha. Y después va a hacer juego con la iluminación de la plaza, que después del acto ya se inicia con la obra.

Viviendas.

La Municipalidad está llevando adelante la construcción de 12 viviendas del Plan Mi Casa 4. "Si Dios quiere van a poder pasar estas fiestas en familia en sus nuevas viviendas", en clara alusión que para fin de año serán entregadas.

También te puede interesar: Los elementos más perdidos por pasajeros en Uber y las insólitas anécdotas que vivió un chofer sanjuanino

Artículos relacionados

La Justicia dictó charla sobre adultos mayores

Se ponen en marcha los cuartos de final

También te puede interesar: "La más alta del año": a qué hora se verá la luna de Fresa y por qué tendrá un brillo único en la Patagonia

Platón y Musk

"Es momento de mirar la microeconomía"

"Tarde o temprano le va a pasar a Milei"

También te puede interesar: Una Portugal "desafeinada" queda con sabor amargo tras 0-0 con Colombia y pensando en dieciseisavos

Una oportunidad patagónica

Cabo Verde, de LinkedIn al Mundial

F1: Colapinto larga desde el puesto 16

All Boys busca dar otro paso

Un árbitro golpeó a un jugador en un torneo de veteranos y fue denunciado

Apareció la mujer que era buscada

Un hombre estaba podando un árbol, se le cayó una rama en la cabeza y murió

Te puede interesar

Fuente: La Arena

  • #provinciales
  • #bernasconi
  • #edificio
  • #municipal
  • #cumple
  • #100
  • #anos
  • #20266281310
  • #la pampa

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.