Saltar al contenido principal

Bielsa furioso tras eliminación de Uruguay

El técnico argentino tuvo un percance tras no lograr el objetivo.

Por El Tribuno de Jujuy2 min de lectura
Compartir
Bielsa furioso tras eliminación de Uruguay
Bielsa furioso tras eliminación de Uruguay · Foto: El Tribuno de Jujuy

La selección de Uruguay no pudo pasar la primera ronda del Mundial 2026 y consumó su eliminación tras perder 1-0 en Jalisco frente a España, un golpe letal que desató la furia de Marcelo Bielsa frente a las cámaras en la previa de las entrevistas protocolares. Una vez finalizado el partido, el entrenador argentino evidenció su tremendo enojo con un grito furioso que quedó registrado por el micrófono de la transmisión oficial cuando se disponía a hablar en el campo de juego.

"íDale de una vez!", le reaccionó con pocas pulgas el rosarino al personal técnico que se encontraba detrás de escena, para después encarar las preguntas de la cronista con un llamativo laconismo y una fuerte autocrítica sobre el flojo desempeño de la "celeste". "No logré potenciar el poderío que tenía Uruguay en sus jugadores", resumió de entrada acerca del balance del equipo en la Copa del Mundo, dejando en claro que la responsabilidad principal corría por su cuenta.

La temperatura subió cuando le preguntaron por la salida de Federico Valverde. "Busqué que el equipo tuviera más presencia en ataque", replicó el "Loco" sin vueltas sobre el ingreso de Federico Viñas, mientras que al ser consultado de manera tajante sobre qué habló con el arquero Fernando Muslera por su reemplazo en el entretiempo tras el blooper en el gol español, disparó un seco: "Nada".

También te puede interesar: Inglaterra ganó su zona y Croacia culminó escolta

El clima de tensión continuó en la zona mixta, donde el DT intentó explayarse un poco más ante el asedio de los medios presentes. "Tuvimos potencial, a mi me tocó gestionarlo pero no logré que el nivel de las individualidades permitiera conformar un equipo poderoso proporcionado a la calidad de sus jugadores", indicó el técnico. "Yo no la tomé, es una decisión que tomó el mismo Muslera, con el cambio de Valverde busqué jugar con 2 nueves con el objetivo de tener más llegadas", ahondó para bajarle el tono a las especulaciones.

Ya sentado en la sala de prensa del estadio, Bielsa se plantó y dijo que "vincular lo que pasó hace dos años con lo que sucede ahora es muy difícil de articular. Respecto del Mundial nosotros jugamos para obtener siete puntos y obtuvimos dos. Me tocó administrar y disponer de un grupo de jugadores calificados y no logré, más allá del trabajo, esfuerzo y dedicación".

2º consecutiva

También te puede interesar: Remisero denunciado de abusar y raptar a una pasajera

Con este resultado adverso y cuestionamientos, Uruguay volvió a quedarse en el camino en la primera ronda por segundo Mundial consecutivo, repitiendo la frustrante experiencia de Qatar 2022.

Temas de la nota

Fuente: El Tribuno de Jujuy

  • #deportes
  • #2026
  • #bielsa
  • #furioso
  • #tras
  • #eliminacion
  • #uruguay
  • #jujuy

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.