Saltar al contenido principal

Bolivia: Gobierno rechaza amenazas de toma de planta hidroeléctrica en Cochabamba

El Gobierno boliviano rechazó este lunes las amenazas de una posible toma de una planta hidroeléctrica en Cochabamba y afirmó que una acción de esa naturaleza no será permitida por…

Por Diario El Sureño2 min de lectura
Bolivia: Gobierno rechaza amenazas de toma de planta hidroeléctrica en Cochabamba
Bolivia: Gobierno rechaza amenazas de toma de planta hidroeléctrica en Cochabamba · Foto: El Sureño

BUENOS AIRES (NA).- "No podemos seguir soportando amenazas ni comportamientos criminales justificados bajo el manto que quieran política, reivindicación o lo que fuese. Entonces, no será permitido y poco a poco los planes de seguridad del Estado se aplicarán en todo el territorio nacional", señaló el vocero oficial de la Presidencia, José Luis Gálvez, citado por la agencia ABI y supo Noticias Argentinas.

El expresidente Evo Morales lanzó la advertencia de la toma de una de las plantas de generación eléctrica en el trópico de Cochabamba, en caso de que vuelvan a presentarse cortes en el servicio de electricidad.

"¿Qué sugeriría? Si siguen cortándonos (el servicio de energía), ¿por qué (no) tomamos una de las plantas?", dijo Morales en una concentración de sus seguidores.

Para Gálvez, el amenazar con tomar plantas es un "acto criminal" que no debe permitirse, ya que puede afectar al departamento de Cochabamba.

"No hay nadie por encima de la ley y todos los que hayan cometido delito tienen que rendir cuentas ante la justicia y el pueblo boliviano", añadió.

"No hay forma de cuantificar el valor de una vida y hemos perdido más de 20 vidas. El responsable es Evo Morales, los responsables son aquellos que han promovido este tipo de acciones y es lamentable que ese haya sido el comportamiento político y justificado de muchas maneras. Evo Morales es responsable directo de ese accionar y en ese marco el pueblo boliviano tendrá que pedirle cuentas", señaló el funcionario gubernamental.

CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: Imagen del 20 de junio de 2026 de elementos de la policía y del Ejército despejando la carretera La Paz-Oruro, en la ciudad de El Alto, Bolivia. La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia ratificó el domingo la declaratoria de estado de excepción emitida por el presidente Rodrigo Paz Pereira con el objetivo de contener la crisis política que ya supera 50 días de bloqueos y movilizaciones. (Xinhua/Javier Mamani).

Fuente: El Sureño

  • #internacionales
  • #bolivia
  • #gobierno
  • #rechaza
  • #amenazas
  • #toma
  • #planta
  • #hidroelectrica
  • #cochabamba
  • #tierra del fuego

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.