Saltar al contenido principal

Caso Agostina Vega: "Claudio Barrelier se quebró y se largó a llorar"

Tras levantarse el secreto de sumario por el femicidio de Agostina Vega, se conocieron más detalles sobre la declaración de un testigo de Claudio Barrelier

Por Pablo González2 min de lectura
Caso Agostina Vega: "Claudio Barrelier se quebró y se largó a llorar"
Caso Agostina Vega: "Claudio Barrelier se quebró y se largó a llorar" · Foto: Diario UNO Mendoza

Tras levantarse el secreto de sumario por el femicidio de Agostina Vega, se conocieron más detalles sobre la declaración de un testigo de Claudio Barrelier

Caso Agostina Vega: "Claudio Barrelier se quebró y se largó a llorar", relató un testigo clave.

Tras levantarse el secreto de sumario en la causa por el femicidio de Agostina Vega, se conocieron más detalles sobre las horas posteriores al crimen. Trascendió parte de la declaración de otro inquilino de Claudio Barrelier, que aseguró haber visto al imputado "bajoneado y triste".

Principal acusado. Claudio Barrelier está acusado de haber asesinado a Agostina Vega.

Matías vivía con su pareja, Ludmila, en la casa ubicada en Juan del Campillo 878. De acuerdo con su testimonio, regresó al lugar el lunes 25 de mayo a las 22:00.

"Nos dirigimos hasta la pieza de Claudio, estaban todos reunidos allí", contó Matías, quien aseguró haber visto a Marianela Palmero -pareja de Barrelier y madre de su hija- y a Viviana, la madre del imputado.

En la declaración, difundida por el programa Arriba Córdoba, quedó asentado que Barrelier le habló a Matías sobre la desaparición de la adolescente. "Me dijo Claudio que había visto a Agostina para darle plata para un Uber pero no me precisó cuándo, y que por eso lo culpaban, por ser la última persona que la vio", dijo el inquilino.

Y detalló: "Seguidamente, se puso mal, se tapó con una frazada porque se quebró, se largó a llorar, no quiso hablar más, entonces salimos a la cocina, y se quedó Viviana nomás con él".

En ese momento, Matías dijo que vio que Marianela Palmero "tenía la cara como llena de preguntas, como de no entender, pero no dijo nada, no opinó".

También trascendieron parte de la declaración de Palmero en relación con el caso de privación ilegítima de libertad de una chica en 2025, por el que Barrelier estuvo preso por 20 días.

Femicida. Un testigo clave relató que Claudio Barrelier se quebró.

La pareja del imputado confirmó haber visto a la víctima justo cuando escapó. "Hace un año, volvía de comprar con mi hija, entro y al rato veo que sale de casa una chica joven, no sé su edad pero de unos 20 años, en ropa interior y gritando que Claudio la había violado y luego que la había secuestrado", dijo.

Según su testimonio, decidió llamar al 911 en ese momento.

"Cuando salió, él me dijo que no la conocía, yo tampoco la conozco y no recuerdo cómo terminó esa causa, creo que sigue y de hecho aún no me devolvieron lo secuestrado en el marco de un allanamiento que hicieron", agregó.

También recordó que Barrelier estuvo detenido en el Establecimiento Penitenciario N°9 UCA de Córdoba durante casi un mes.

Fuente: tn.com.ar

Fuente: Diario UNO Mendoza

  • #policiales
  • #caso
  • #agostina
  • #vega
  • #claudio
  • #barrelier
  • #quebro
  • #largo
  • #llorar
  • #n1569132
  • #mendoza

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.