Saltar al contenido principal

Catamarca y Posco Argentina implementarán un sistema de monitoreo para viajes hacia la Puna

Con el respaldo del gobernador Raúl Jalil, la Secretaría de Seguridad y la empresa minera firmaron un acuerdo de cooperación

Por Redacción2 min de lectura
Compartir
Catamarca y Posco Argentina implementarán un sistema de monitoreo para viajes hacia la Puna
Catamarca y Posco Argentina implementarán un sistema de monitoreo para viajes hacia la Puna · Foto: El Esquiú

Con el respaldo del gobernador Raúl Jalil, la Secretaría de Seguridad y la empresa minera firmaron un acuerdo de cooperación.

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, suscribió un convenio de cooperación con PoscoArgentina para fortalecer las acciones de prevención y seguridad vial destinadas a trabajadores y proveedores que se trasladan hacia los proyectos mineros ubicados en la puna catamarqueña.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella; el secretario de Seguridad, Gastón Venturini; y representantes de Posco Argentina, encabezados por Song Siyoung, director del Departamento de Seguridad e Higiene de la empresa. También participaron Florencia Leañez y Estefany Bejarano Campos (Departamento de Seguridad e Higiene); Anahí Barros (Responsable de Catamarca Dpto. de Seguridad e Higiene); y Patricio Saseta (Líder de la Oficina de Catamarca).

También te puede interesar: Avanzan las obras de pavimento en Alto Comedero

La iniciativa consolida una agenda de trabajo conjunta entre el sector público y el privado con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en los desplazamientos vinculados a la actividad minera y promover una movilidad más segura en los principales corredores de la provincia.

Como parte del convenio, se instalarán puntos de registro mediante códigos QR en puestos de control estratégicos utilizados por vehículos afectados a la actividad minera. La herramienta forma parte del Programa de Responsabilidad Vehicular que impulsa Posco Argentina y permitirá optimizar el monitoreo de los viajes de larga distancia.

A través de este sistema, los conductores podrán registrar información sobre el estado del vehículo, las condiciones de circulación y otros aspectos vinculados a la seguridad del recorrido. Estos datos facilitarán un seguimiento preventivo de los desplazamientos y permitirán una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

También te puede interesar: Catamarca y la empresa Posco Argentina implementarán un sistema de control para los viajes hacia la Puna

Desde la Secretaría de Seguridad destacaron que la articulación entre el Estado y el sector privado constituye una herramienta clave para fortalecer las políticas de prevención, reducir riesgos en las rutas y consolidar una cultura de seguridad vial enfocada en el cuidado de las personas, especialmente en los corredores de acceso a los proyectos mineros de la puna.

Fuente: El Esquiú

  • #politica
  • #catamarca
  • #posco
  • #argentina
  • #implementaran
  • #sistema
  • #monitoreo
  • #para
  • #viajes
  • #hacia
  • #puna
  • #586845

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.