Colapinto reconoció su error en la qualy de Austria: "Es una pena, porque el auto andaba bien"
El piloto argentino quedó 16° en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y admitió su responsabilidad en la maniobra que le impidió pelear por el pase a la Q3.

El piloto argentino quedó 16° en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y admitió su responsabilidad en la maniobra que le impidió pelear por el pase a la Q3.
Franco Colapinto se lamentó después de quedar 16° en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde no pudo aprovechar su último intento en la Q2 para mejorar el tiempo y acercarse a la pelea por el ingreso a la Q3.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
También te puede interesar: Quedó inaugurada la muestra fotográfica Banco de la Nación Argentina: Motor del desarrollo trelewense
El piloto argentino había superado la Q1 y tenía una nueva oportunidad en la segunda tanda clasificatoria. Sin embargo, antes de encarar la curva 1 del Red Bull Ring, su Alpine se abrió apenas de la trayectoria ideal, salió con las cuatro ruedas fuera de la pista y la vuelta quedó abortada.
Te recomendamos: Franco Colapinto se quedó en la Q2 y largará 16° en el GP de Austria de Fórmula 1
Tras la sesión, Colapinto reconoció su responsabilidad por la maniobra y fue autocrítico con lo ocurrido.
También te puede interesar: Vecinal del Área 26 y la cooperativa coordinan obras para Rodaj Park y Tambo Viejo
"Es una pena, porque el auto andaba bien. Me equivoqué", afirmó el oriundo de Pilar, que largará desde el 16° lugar en la carrera del domingo.
El argentino también destacó que el monoplaza había mostrado una evolución respecto de las prácticas libres y que existía margen para conseguir un mejor resultado.
"Podría haber sido mejor, porque el auto estaba más competitivo que en las pruebas", señaló.
También te puede interesar: Subasta pública en Corrientes: la Municipalidad remató bienes en desuso después de 25 años
Sobre el momento puntual del despiste, Colapinto explicó: "Frené un poco fuerte y no sé si bloqueé atrás qué pasó".
El fin de semana había comenzado con buenas sensaciones para el argentino, que sorprendió con un 8° puesto en la primera práctica. Sin embargo, luego el rendimiento fue decayendo: terminó 16° en la segunda tanda y 14° en el último entrenamiento.
Te recomendamos: Franco Colapinto volverá a conducir el Lotus E20 de Alpine en el Festival de la Velocidad de Goodwood
También te puede interesar: Trelew ante representantes de la Unión Europea analizó acuerdo entre la UE y el Mercosur para posibilitar el desarrollo local
Ahora, el desafío estará puesto en la carrera del domingo en el Red Bull Ring, donde Colapinto intentará avanzar desde la 16ª posición y aprovechar cualquier oportunidad para recuperar terreno con el Alpine.
Fuente: Diario Panorama
- #somos-deporte
- #colapinto
- #reconocio
- #error
- #qualy
- #austria
- #una
- #pena
- #porque
- #auto
- #andaba
- #bien
- #santiago del estero


