Saltar al contenido principal

Colapinto reconoció su error en la qualy de Austria: "Es una pena, porque el auto andaba bien"

El piloto argentino quedó 16° en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y admitió su responsabilidad en la maniobra que le impidió pelear por el pase a la Q3.

Por Redacción Diario Panorama2 min de lectura
Compartir
Colapinto reconoció su error en la qualy de Austria: “Es una pena, porque el auto andaba bien”
Colapinto reconoció su error en la qualy de Austria: “Es una pena, porque el auto andaba bien” · Foto: Diario Panorama

El piloto argentino quedó 16° en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y admitió su responsabilidad en la maniobra que le impidió pelear por el pase a la Q3.

Franco Colapinto se lamentó después de quedar 16° en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde no pudo aprovechar su último intento en la Q2 para mejorar el tiempo y acercarse a la pelea por el ingreso a la Q3.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: Quedó inaugurada la muestra fotográfica Banco de la Nación Argentina: Motor del desarrollo trelewense

El piloto argentino había superado la Q1 y tenía una nueva oportunidad en la segunda tanda clasificatoria. Sin embargo, antes de encarar la curva 1 del Red Bull Ring, su Alpine se abrió apenas de la trayectoria ideal, salió con las cuatro ruedas fuera de la pista y la vuelta quedó abortada.

Te recomendamos: Franco Colapinto se quedó en la Q2 y largará 16° en el GP de Austria de Fórmula 1

Tras la sesión, Colapinto reconoció su responsabilidad por la maniobra y fue autocrítico con lo ocurrido.

También te puede interesar: Vecinal del Área 26 y la cooperativa coordinan obras para Rodaj Park y Tambo Viejo

"Es una pena, porque el auto andaba bien. Me equivoqué", afirmó el oriundo de Pilar, que largará desde el 16° lugar en la carrera del domingo.

El argentino también destacó que el monoplaza había mostrado una evolución respecto de las prácticas libres y que existía margen para conseguir un mejor resultado.

"Podría haber sido mejor, porque el auto estaba más competitivo que en las pruebas", señaló.

También te puede interesar: Subasta pública en Corrientes: la Municipalidad remató bienes en desuso después de 25 años

Sobre el momento puntual del despiste, Colapinto explicó: "Frené un poco fuerte y no sé si bloqueé atrás qué pasó".

El fin de semana había comenzado con buenas sensaciones para el argentino, que sorprendió con un 8° puesto en la primera práctica. Sin embargo, luego el rendimiento fue decayendo: terminó 16° en la segunda tanda y 14° en el último entrenamiento.

Te recomendamos: Franco Colapinto volverá a conducir el Lotus E20 de Alpine en el Festival de la Velocidad de Goodwood

También te puede interesar: Trelew ante representantes de la Unión Europea analizó acuerdo entre la UE y el Mercosur para posibilitar el desarrollo local

Ahora, el desafío estará puesto en la carrera del domingo en el Red Bull Ring, donde Colapinto intentará avanzar desde la 16ª posición y aprovechar cualquier oportunidad para recuperar terreno con el Alpine.

Fuente: Diario Panorama

  • #somos-deporte
  • #colapinto
  • #reconocio
  • #error
  • #qualy
  • #austria
  • #una
  • #pena
  • #porque
  • #auto
  • #andaba
  • #bien
  • #santiago del estero

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.