Con una comitiva de legisladores, Catamarca llevó el reclamo por la Ruta 38 y el impulso a Medicina

La representación de Catamarca participó en una nueva edición del Parlamento del Norte Grande, desarrollado en la provincia de Santiago del Estero, donde representantes legislativos de la región debatieron y avanzaron en una agenda común con eje en el federalismo, el desarrollo y las necesidades de las provincias del NOA Y NEA argentino.
El encuentro reunió a parlamentarios y vicegobernadores de las provincias que integran el bloque regional, con la presencia de diputados y senadores catamarqueños. La delegación estuvo conformada por los diputados provinciales Juan Carlos Ledesma, Yanina Luna, Stella Nieva y Juan Pablo Sánchez; y los senadores Félix Jerez, Débora Romero, Mario Gersani, Gonzalo Ormachea, Soledad Blas y Rodolfo Santillán, junto al presidente provisorio del Senado de Catamarca, Ramón Figueroa Castellano, en representación de la Vicegobernacion de Catamarca.
Las jornadas fueron presididas por el vicegobernador de Santiago del Estero y titular del Parlamento del Norte Grande, Carlos Silva Neder, y contaron con la presencia del senador nacional por Santiago del Estero y ex gobernador Gerardo Zamora, además de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.
También te puede interesar: Delcy Rodríguez agradeció a la Argentina por la ayuda humanitaria
Durante la primera jornada se desarrollaron las reuniones de comisiones, donde los legisladores trabajaron sobre distintos proyectos y abordaron temáticas vinculadas al turismo, cultura, deporte, infraestructura, producción, educación y desarrollo regional.
En el desarrollo de las comisiones, el senador por Catamarca Félix Jerez presidió la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, en la cual se abordaron iniciativas vinculadas al fortalecimiento productivo, el desarrollo regional y las políticas necesarias para acompañar a los sectores económicos de las provincias del Norte Grande.
En la segunda jornada se llevó adelante la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, en la que los presidentes de las distintas comisiones fundamentaron los proyectos tratados. En ese marco, la delegación catamarqueña tuvo una activa participación con iniciativas vinculadas a los intereses de la provincia.
También te puede interesar: Crecen las versiones sobre una posible salida de Manuel Adorni y ya circulan nombres para reemplazarlo
Dentro de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte, el diputado Juan Carlos Ledesma expuso sobre el proyecto de declaración de interés a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, destacando la importancia cultural y turística que representa para Catamarca y para toda la región. "Hablar de la Fiesta del Poncho es hablar de nuestra identidad, de nuestras raíces y de una celebración que muestra al país y al mundo la riqueza cultural de Catamarca", expresó Ledesma durante su intervención.
Además, la representación catamarqueña acompañó el pedido para que el Gobierno Nacional avance en la repavimentación de la Ruta Nacional 38, en el tramo que une Huacra, provincia de Tucumán, con La Merced, Catamarca, una obra considerada fundamental para la conectividad y el desarrollo productivo de la región. También se impulsó la declaración de interés para la carrera de Medicina que comenzó a dictarse este año en Catamarca, destacando la importancia de fortalecer la educación superior y la formación de profesionales en la provincia.
Fuente: El Ancasti
- #provinciales
- #con
- #una
- #comitiva
- #legisladores
- #catamarca
- #llevo
- #reclamo
- #ruta
- #impulso
- #medicina
- #n615844


