Saltar al contenido principal

"Correr en casa no es nada fácil, cuesta muchísimo": la voz de los pilotos catamarqueños tras el Shakedown

En una cobertura exclusiva de El Esquiú Play desde Campanas del Rosario, Augusto y Walter D'Agostini compartieron la presión de ser locales en el Rally del Poncho 2026

Por Redacción3 min de lectura
Compartir
"Correr en casa no es nada fácil, cuesta muchísimo": la voz de los pilotos catamarqueños tras el Shakedown
"Correr en casa no es nada fácil, cuesta muchísimo": la voz de los pilotos catamarqueños tras el Shakedown · Foto: El Esquiú

Rally del Poncho 2026

En una cobertura exclusiva de El Esquiú Play desde Campanas del Rosario, Augusto y Walter D'Agostini compartieron la presión de ser locales en el Rally del Poncho 2026.

El calor y la adrenalina marcaron el cierre del Shakedown en el circuito de Campanas del Rosario, dejando todo listo para el inicio del Rally del Poncho 2026. En un mano a mano con los protagonistas, los máximos referentes locales abrieron el juego y revelaron las sensaciones, las cábalas y las dificultades mecánicas de último momento antes de la largada simbólica de esta noche frente al Palacio Municipal.

También te puede interesar: Jaldo anunció el inicio del Acueducto de Vipos: "Es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

A pesar de ser uno de los grandes favoritos del público y marchar tercero en el campeonato de la clase RC2, Augusto D'Agostini derribó el mito de la ventaja de la localía:

"Todos los chicos conocen estos caminos y los han corrido varias veces. Ventaja creo que no tengo; al contrario, los nervios de correr en casa... la verdad que no es nada fácil, me cuesta muchísimo. Vamos a tomarlo con tranquilidad y si podemos subir al podio, mucho mejor", analizó el piloto de Catamarca.

Además, se refirió al ritmo de sus principales rivales, Federico Villagra (líder) y Miguel Baldoni (su compañero de equipo y escolta): "Están andando muy rápido, recién vuelven de correr el Sudamericano y están mucho más afilados, más afianzados al auto. Esta categoría no te perdona nada".

También te puede interesar: Manu Urcera es nuevo piloto Mercedes Benz en Turismo Carretera

Uno de los testimonios más emotivos de la tarde lo brindó el experimentado Antonio Prevedelo, quien estuvo a contrarreloj para poder formar parte de la largada debido a una racha negativa de accidentes, problemas de salud (neumonía) y roturas en las primeras tres fechas del año:

"Hasta ayer no sabíamos si largábamos. Por suerte los chicos de Baratec se portaron muy bien y me dieron una bomba de la dirección nueva. Probamos ahora en el Shakedown y está todo bien", suspiró aliviado.

Prevedelo también se tomó un momento para hablar del esperado regreso a las pistas de su hija, Melisa Prevedelo: "Hay que esperarla dos o tres carreras más para que se siga soltando y ablandando. Esto es como todo deporte, cuanto más practicás, más ágil y tranquilo estás para recuperar la confianza. A veces, antes de una curva, se te llena la cabeza de preguntas a esa velocidad y hay que resolverlo en un segundo".

También te puede interesar: El Sportivo Social Rojas festejó sus 93 años de vida

Por último, el histórico Walter D'Agostini destacó la excelente puesta a punto de su Skoda Fabia y bajó los decibeles a la presión del fin de semana: "En el caso mío, vengo más que nada a disfrutar, a sacarme los gustitos y andar en estos vehículos de última tecnología que son un placer de manejar" .

Al ser consultado sobre si aconseja a su hijo Augusto en base a su vasta experiencia en el automovilismo, Walter sorprendió con una humorada y un elogio: "No, Augusto aprende solo. Yo no le incorporo absolutamente nada, al contrario, él me enseña a mí. La tecnología avanzó tanto y la forma de manejo cambió de manera tan exponencial con estos autos que es al revés".

Con el Shakedown oficialmente concluido, el público comenzó a desconcentrarse bajo un sol radiante de cara a los eventos principales:

También te puede interesar: Por qué Haaland dijo que "no le importa" mucho el partido ante Francia

Viernes 20:00 hs: Largada Simbólica en el Palacio Municipal (frente a la plaza de la estación).

Sábado (Temprano): Inicio de las pruebas cronometradas en los duros tramos de La Guada, Los Castillos y Los Varela.

Fuente: El Esquiú

  • #deportes
  • #correr
  • #casa
  • #nada
  • #facil
  • #cuesta
  • #muchisimo
  • #voz
  • #los
  • #pilotos
  • #catamarquenos
  • #tras
  • #shakedo
  • #586857
  • #catamarca

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.