Saltar al contenido principal

Corrientes: la familia de Sofía, la joven que cayó de un cuarto piso, donó sus órganos

Luego de permanecer más de una semana internada en estado crítico, los familiares tomaron la decisión de salvar otras vidas.

Por El Litoral2 min de lectura
Compartir
Corrientes: la familia de Sofía, la joven que cayó de un cuarto piso, donó sus órganos
Corrientes: la familia de Sofía, la joven que cayó de un cuarto piso, donó sus órganos · Foto: Diario El Litoral

La familia de Lara Sofía Legal, la joven de 18 años que falleció este jueves en la ciudad de Corrientes, decidió donar sus órganos en medio del profundo dolor por su pérdida. La chica permanecía internada en estado crítico en el Hospital Escuela "General José F. de San Martín", desde el pasado 18 de junio, cuando sufrió una caída desde el cuarto piso de un edificio ubicado sobre calle Necochea al 1400, en el barrio Sur.

Murió la joven que había caído desde el cuarto piso de un edificio en Corrientes

Murió la joven que había caído desde el cuarto piso de un edificio en Corrientes

También te puede interesar: El Registro Civil desmiente negligencia administrativa

La decisión fue confirmada por familiares de la joven oriunda de Bella Vista, quienes destacaron que el acto solidario representa una forma de dar esperanza a otras personas que esperan un trasplante.

En las últimas horas, la tía de Sofía compartió un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales que conmovió a familiares y amigos. "Donar órganos salva vidas, y esa era tu misión, Sofi. Te voy a amar hasta mi último suspiro", escribió.

El procedimiento de ablación multiorgánica se realizó gracias al trabajo coordinado entre el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor) y los equipos médicos del Hospital Escuela. Gracias a esta decisión, pacientes que integran la lista de espera para un trasplante tendrán una nueva oportunidad de vida.

También te puede interesar: Mejora parque automotor

Corrientes se destaca a nivel nacional por sus índices de donación de órganos, ubicándose entre las provincias con mayor cantidad de donantes del país. El sistema de donación se desarrolla bajo la coordinación del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y los organismos provinciales, que trabajan para garantizar el acceso al trasplante de quienes lo necesitan.

La historia de Lara Sofía Legal deja un mensaje de solidaridad que trasciende el dolor de su familia y se transforma en esperanza para otras personas.

Fuente: Diario El Litoral

  • #sociedad
  • #2026
  • #corrientes
  • #familia
  • #sofia
  • #joven
  • #que
  • #cayo
  • #cuarto
  • #piso
  • #dono
  • #sus
  • #organos

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.