Saltar al contenido principal

"Dale de una vez": Bielsa se enfureció con la prensa luego de la escandalosa eliminación de Uruguay

El entrenador argentino enfrentó a la prensa inmediatamente después del encuentro, expresó su malestar por el resultado y asumió toda la responsabilidad

Por Redacción Deportes2 min de lectura
Compartir
"Dale de una vez": Bielsa se enfureció con la prensa luego de la escandalosa eliminación de Uruguay
"Dale de una vez": Bielsa se enfureció con la prensa luego de la escandalosa eliminación de Uruguay · Foto: Los Andes

El entrenador argentino enfrentó a la prensa inmediatamente después del encuentro, expresó su malestar por el resultado y asumió toda la responsabilidad

"Dale de una vez": Bielsa se enfureció con la prensa luego de la escandalosa eliminación de Uruguay.

Foto:

También te puede interesar: Los pilotos obereños dominaron la primera jornada del Misionero de Pista

La selección uruguaya quedó eliminada del Mundial 2026 tras perder 1-0 frente a España en la última fecha de la fase de grupos. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa terminó entre los peores terceros del torneo y se despidió de la competencia antes de los octavos de final. por el fracaso deportivo.

Uruguay quedó obligado a sumar ante España y el entrenador Marcelo Bielsa, afrontó la conferencia con una fuerte dosis de autocrítica.

El director técnico compareció ante los medios con evidente frustración y aseguró que el contexto posterior a la derrota impedía cualquier intento de explicación. Durante su análisis sostuvo que el ambiente estaba dominado por la decepción y que no existía disposición para escuchar sus argumentos.

También te puede interesar: Nicolás Varrone protagonizó una gran remontada y terminó duodécimo en la carrera sprint del GP de Austria

"Nadie está dispuesto a escuchar ninguna explicación y es natural que así sea", afirmó el entrenador, quien también cuestionó el enfoque de los cuestionamientos recibidos. "Las preguntas no persiguen respuestas sino volcar sobre mí, que soy el responsable, toda la decepción", expresó.

Más adelante defendió el rendimiento de su equipo a lo largo del certamen y consideró que los resultados obtenidos no reflejaron lo ocurrido en el campo de juego. "Si quieren explicaciones les reitero que de siete puntos que merecimos ganar obtuvimos dos", sostuvo.

MARCELO BIELSA, MUY ENOJADO TRAS LA ELIMINACIÓN DE URUGUAY EN FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL.#ESPNMundialMirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPluspic.twitter.com/x8276BrR1a

También te puede interesar: Tragedia en Rincón de los Sauces: murió un motociclista tras chocar contra una camioneta en la Ruta 6

Bielsa evitó atribuir la derrota frente a España a problemas físicos, tácticos o de actitud. En cambio, insistió en que Uruguay hizo méritos suficientes para conseguir un resultado diferente y lamentó no haber alcanzado al menos el empate.

El técnico consideró que el desarrollo del partido no coincidió con el marcador final y dejó en claro que, desde su perspectiva, el seleccionado uruguayo mereció sumar más puntos durante la fase de grupos.

Interna caliente en Uruguay antes de España: referentes del plantel le manifestaron su enojo a Bielsa

También te puede interesar: Gómez Remotti mantuvo su invicto en Corrientes

En las declaraciones post partido, Bielsa también restó importancia a los resultados positivos obtenidos desde su llegada a la selección uruguaya. En ese sentido, aseguró que su paso por el combinado nacional no dejó un legado deportivo.

El entrenador sostuvo que el cuarto puesto conseguido en las Eliminatorias Sudamericanas perdió valor tras la eliminación mundialista y también relativizó la medalla de bronce alcanzada por Uruguay en la Copa América 2024.

Fuente: Los Andes

  • #deportes
  • #dale
  • #una
  • #vez
  • #bielsa
  • #enfurecio
  • #prensa
  • #luego
  • #escandalosa
  • #eliminacion
  • #uruguay
  • #n5996489
  • #mendoza

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.