Saltar al contenido principal

De la Fuente elogia la resistencia de España, valora positivamente su trayectoria en el Mundial

El entrenador de España, Luis de la Fuente, elogió la resistencia de su equipo tras la 1-0 sobre Uruguay que le aseguró el primer puesto del Grupo H del Mundial, y señaló que los

Por El Destape2 min de lectura
Compartir
De la Fuente elogia la resistencia de España, valora positivamente su trayectoria en el Mundial
De la Fuente elogia la resistencia de España, valora positivamente su trayectoria en el Mundial · Foto: El Destape

El entrenador ​de España, Luis de la Fuente, elogió la resistencia de su equipo tras la 1-0 sobre Uruguay que ‌le aseguró el primer ‌puesto del Grupo H del Mundial, y señaló que los jugadores habían sabido hacer frente a un partido muy exigente físicamente en el que fueron llevados "al límite".

España terminó la fase de grupos con cinco goles a favor y ninguno en contra, ampliando su racha invicta a 34 partidos, algo ​que De la Fuente ⁠calificó de motivo de orgullo para su equipo.

•  "Ha sido ‌un partido duro, muy intenso, exigente, del máximo ⁠nivel, ellos se han aplicado con ⁠excesiva dureza pero para eso están los arbitrajes, para hacer cumplir el reglamento, pero los jugadores han entendido perfectamente las circunstancias, ⁠hemos hecho lo justo y necesario para ganarlo", ​señaló el DT en rueda de prensa.

También te puede interesar: Bélgica vence a Nueva Zelanda por 5-1 y se clasifica para las eliminatorias del Mundial

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

• ‌El delantero Yeremy Pino sufrió lo ‌que parece ser una fractura y es probable que ⁠se pierda el resto del torneo, mientras que Nico Williams terminó el partido con molestias leves, explicó De la Fuente.

También te puede interesar: "No pudimos hacer nada": el dramático relato del vecino que intentó rescatar a Ernestina Pais

• "Desgraciadamente puede ser una lesión de clavícula y veremos a ​ver, mañana ‌se le van a hacer una pruebas, el hombre está sufriendo mucho y es tremendo el esfuerzo que ha hecho por aguantar el final del partido, ha sido una heroicidad, estoy muy agradecido y sus ⁠compañeros más", relató el DT.

• Sobre Williams, señaló que "hay que esperar, tiene una molestias. Puede ser una sobrecarga o fatiga. Veremos".

• Sobre la profundidad de su plantilla en el centro del campo, De la Fuente señaló que Pedri, Fabián Ruiz, Dani Olmo, Mikel Merino y Martín Zubimendi son intercambiables en función del rival.

También te puede interesar: Los videos del accidente de Ernestina Pais: qué muestran las cámaras de seguridad

• ‌Señaló que el principal aspecto en el que España debe mejorar es la velocidad del balón y la fluidez del juego, y añadió que, en defensa, el equipo es "muy sólido".

• "Estoy muy orgulloso de este equipo. Mucho. Es cada vez mejor, con muchas ‌variantes. Era un partido en las antípodas en lo futbolístico de lo que nos gusta y ha sabido manejarse", destacó.

• "Estamos donde queríamos, ‌ahora hay que ⁠recuperar y descansar bien. Tenemos viajes largos y la recuperación es clave, casi más que lo ​futbolístico. Hay que mejorar en la circulación, que sea más rápida", concluyó.

También te puede interesar: Australia, "devastada" por las bajas de Italiano y Leckie por lesiones en el Mundial

Con información de Reuters

Fuente: El Destape

  • #deportes
  • #fuente
  • #elogia
  • #resistencia
  • #espana
  • #valora
  • #positivamente
  • #trayectoria
  • #mundial
  • #202662723219
  • #buenos aires + caba

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.