Denuncian aumento de violencia contra la comunidad trans en Catamarca
Desde el área provincial de Diversidad advirtieron sobre discursos y acciones de odio, mientras continúan las actividades por el Mes del Orgullo LGBTQIA+ en la provincia
Mes del Orgullo en Catamarca
Desde el área provincial de Diversidad advirtieron sobre discursos y acciones de odio, mientras continúan las actividades por el Mes del Orgullo LGBTQIA+ en la provincia.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+, que se conmemora este 28 de junio, desde la Dirección Provincial de Políticas de Igualdad y Diversidad alertaron sobre un incremento de situaciones de violencia y discriminación contra integrantes de la comunidad trans en Catamarca. Además, remarcaron que hubo campañas y acciones "en contra de la comunidad LGBT" durante el último año.
También te puede interesar: EN VIVO Terremoto en Venezuela: sube a 920 la cifra de muertos y hay 50.000 desaparecidos
En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, durante La Mañana de El Esquiú, Manuel Avellaneda, director provincial del área, sostuvo que "este último año estuvo muy complicado" y aseguró que "tuvimos mucho índice de violencia en la provincia, especialmente a la comunidad trans".
El funcionario explicó que desde las organizaciones y el Estado provincial debieron intervenir ante distintos episodios. "Las organizaciones sociales trabajaron en denuncias", señaló, y agregó que hubo "dos primeras denuncias de odio" en las que vienen trabajando junto a familiares y referentes territoriales.
Avellaneda también hizo referencia a campañas que apuntaron contra el colectivo LGBTQIA+. "Sí, en contra de la comunidad LGBT", expresó al ser consultado sobre presuntas acciones y propagandas discriminatorias registradas en la provincia.
También te puede interesar: Ayuda humanitaria en Venezuela: los países que mandaron brigadas tras los terremotos
Pese al contexto, indicó que continúan impulsando políticas públicas de inclusión y diversidad. "Catamarca sigue trabajando y el Gobierno sigue sosteniendo algunas políticas de diversidad", afirmó. En ese sentido, recordó que el proyecto de cupo laboral trans "sigue en la Legislatura para su aprobación" y que en algunos departamentos "sí es efectivo el cupo laboral".
Durante la entrevista, Avellaneda confirmó además una serie de actividades por el Mes del Orgullo. Entre ellas, destacó la realización del Segundo Plenario Provincial de Diversidad en Valle Viejo, que se está desarrollando esta mañana, y un "banderazo" previsto para el domingo 28 de junio en La Alameda, organizado por distintas agrupaciones.
"Buscamos siempre trabajar en conjunto entre todos los municipios de la provincia", remarcó, y añadió que el objetivo es "buscar siempre la libertad de cada uno, cada una y cada une de todo Catamarca".
También te puede interesar: Se terminó: Marcelo Tinelli se hartó de su hija Juana y tomó una drástica decisión
7:52
Fuente: El Esquiú
- #sociedad
- #denuncian
- #aumento
- #violencia
- #contra
- #comunidad
- #trans
- #catamarca
- #586812


