Saltar al contenido principal

Desde Los Ángeles: la gran comunidad de argentinos disfruta a pleno del Mundial

Por Gabriela Tagliavini | Directora de Cine.

Por F autor2 min de lectura
Compartir
Desde Los Ángeles: la gran comunidad de argentinos disfruta a pleno del Mundial
Desde Los Ángeles: la gran comunidad de argentinos disfruta a pleno del Mundial · Foto: El Liberal

Por Gabriela Tagliavini | Directora de Cine.

Por

Desde Los Ángeles: la gran comunidad de argentinos disfruta a pleno del Mundial Desde Los Ángeles: la gran comunidad de argentinos disfruta a pleno del Mundial

Los santiagueños que viven en Estados Unidos disfrutan de la Copa del Mundo. Siguen al seleccionado argentino tanto en forma presencial en los estadios en los que juega el equipo dirigido por Lionel Scaloni o bien en los fans fest o en restaurantes argentinos que instalaron pantallas gigantes y multiplicaron la producción de asado y empanadas.

Al primer partido de Argentina contra Argelia lo viví directamente desde el Estadio Kansas City, donde se jugó el partido y nuestra selección se impuso por 3 a 0 con tres goles increíbles de Lionel Messi. Al segundo encuentro lo vi por televisión, junto a varios argentinos, en un restaurante argentino (Lala's Argentine Grill) de Los Ángeles.

También te puede interesar:

Al partido de este sábado 27, día en que nuestra Selección enfrentará a la de Jordania, también lo veré por televisión. Hoy, muchos argentinos que vivimos en Los Ángeles, nos vamos a reunir en Fuegos LA, un restaurante argentino de dos amigos que tienen empanadas, asados y pantalla gigante afuera. Allí vamos a celebrar, cantar y gritar.

Voy a seguir a la Selección, pero en restaurantes argentinos para tener comunidad. Hacen fiesta, pusieron televisores. Hay una comunidad de otros colegas y desconocidos argentinos con los que uno puede cantar juntos. Disfruto de cada partido de nuestra Selección y de la magia de Lionel Messi.

Haberlo visto jugar a Messi en vivo –en el Estadio Kansas City. fue una experiencia inolvidable, que nunca me voy a olvidar en mi vida. Increíble, preciosa, estar con mi familia ahí celebrando, y con todos los hinchas gritando y cantando las canciones, fue una experiencia que me llevaré para el resto de mi vida.

La mayoría de los americanos, los estadounidenses, no entienden las reglas de juego del fútbol. Solo entienden las del fútbol americano. Entonces, les aburre. Están más acostumbrados al básquet, al fútbol americano, pero les encanta Messi, todo el mundo conoce a Messi. Messi se ha vuelto famoso en Estados Unidos y esto hace que a los norteamericanos les guste el equipo argentino y a Messi, y esto lo celebran. Vienen a festejar con los argentinos y se compran la camiseta.

La pasión argentina esta donde quieras que estés. Por ejemplo, cuando vi el partido de Argentina con Austria, la gente trajo sus mates al restaurante. Todo el mundo tenía sus mates, cornetas, banderas y pintura para pintarse la cara y que compartían con otros argentinos. Y todo es una gran fiesta. Todos cantan la misma canción. Cantar la misma canción con personas que nunca has visto en tu vida te das cuenta que la pasión y el corazón argentino es muy grande y se lleva a donde vayas.

Fuente: El Liberal

  • #deportes
  • #desde
  • #los
  • #angeles
  • #gran
  • #comunidad
  • #argentinos
  • #disfruta
  • #pleno
  • #del
  • #mundial
  • #santiago del estero

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.