Saltar al contenido principal

Dictaron falta de mérito para un acusado de homicidio en Irigoyen

La Justicia de Misiones descartó al primer detenido por el crimen de Elvio Chávez en Bernardo de Irigoyen. La causa avanza hacia juicio.

Por Viviana Bonada3 min de lectura
Dictaron falta de mérito para un acusado de homicidio en Irigoyen
Dictaron falta de mérito para un acusado de homicidio en Irigoyen · Foto: Primera Edición

Hace poco más de dos años, precisamente el 22 de mayo del 2024, un joven de 27 años había sido asesinado a tiros cuando dormía en la habitación de una vivienda en Bernardo de Irigoyen. Dos días después, por el hecho detuvieron a un vecino como el sindicado autor. Con el avance de la causa, la Justicia determinó que era otro sospechoso el implicado, por lo cual le otorgaron la libertad y le dictaron la falta de mérito por un año.

La víctima fue Elvio Ángel Chávez, quien murió a causa de tres disparos, dos de los cuales le ingresaron por la espalda y uno por la boca, cuando estaba en la casa de su amiga en el barrio Santa Rita de la citada localidad.

Con el sospechoso ya con prisión preventiva por el homicidio, el Juzgado de Instrucción de San Pedro corrió vista al fiscal de la Quinta Circunscripción, Francisco Javier Insfrán, para que opine por si la causa estaba en condiciones de ser elevada a juicio.

El representante del Ministerio Público fiscal sopesó todo el material probatorio respecto al caso, en el cual aparecía un sospechoso que había sido identificado por varios testigos como quien había tenido conflictos con la víctima, como así también ser visto cuando esa noche del crimen abandonaba la escena.

Por otra parte, en su declaración, el acusado manifestó que ese día él había estado con fiebre a causa de padecer dengue. No había salido de su casa y estaba en compañía de sus hijos menores.

Esa noche su concubina oyó disparos y le preguntó si él también los había escuchado. El hombre le dijo que seguramente era "Freddy", el brasilero, que siempre tenía problemas con otro vecino y varias veces estuvieron a los tiros.

Al día siguiente al hablar con los vecinos del barrio se enteró que había corrido la voz que él fue el que había entrado a la casa donde dormía la víctima y lo había matado. Luego lo detuvo la policía.

Otras de las conclusiones a las que arribó el fiscal, fue que entre los numerosos testimonios recabados, se conoció que esa noche la víctima se habría dirigido hacia la casa de "El brasilero". En una situación confusa se cree que habría intentado realizar un hurto.

Al no lograrlo, se dirigió a refugiarse la casa de su amiga, quien vivía en una construcción aparte y arriba de la vivienda del padre de ella. Elvio Chávez se acostó a dormir. En ese momento estaba la joven con su hijo de trece días de vida y una menor de seis años que era su sobrina.

En otras de las testimoniales surgió que la menor reconoció a la persona que había subido hasta la habitación. Era el papá de otros chicos con los que ella solía ir a jugar.

El dueño de la casa también relató en sede judicial que esa noche cuando escuchó los tiros, vio que descendía de donde estaba su hija "Freddy" (el brasilero). Intentó darle un machetazo y el hombre le gatilló dos veces. Otros testigos indicaron que lo vieron minutos después de los disparos dirigirse hacia el lado de Brasil.

La serie de relatos fueron coherentes respecto a que no había sido el detenido el homicida.

Fuente: Primera Edición

  • #policiales
  • #dictaron
  • #falta
  • #merito
  • #para
  • #acusado
  • #homicidio
  • #irigoyen
  • #misiones

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.