Saltar al contenido principal

Dispararon con una tumbera a un chico de Chimbas y casi le sacaron un ojo

El adolescente continúa internado y está fuera de peligro. Los agresores serían dos hombres y una mujer. Creen que lo atacaron en represalia por una disputa barrial.

Por Tiempo de San Juan2 min de lectura
Dispararon con una tumbera a un chico de Chimbas y casi le sacaron un ojo
Dispararon con una tumbera a un chico de Chimbas y casi le sacaron un ojo · Foto: Tiempo de San Juan

La supuesta disputa entre jóvenes de dos barrios de Chimbas culminó con un desalmado ataque contra un adolescente de 15 años. Sucede que el chico salió a comprar, pero en el camino se cruzó con tres personas y una de ellas le disparó con una tumbera en el rostro.

El jovencito casi perdió el ojo izquierdo. Cintia Barrionuevo, la mamá, contó a TIEMPO DE SAN JUAN que el chico se encuentra internado en Pediatría del Hospital Guillermo Rawson y estaría fuera de peligro. También confirmó que le dispararon con una escopeta de fabricación casera, de las llamadas tumberas, y que uno de los perdigones impactó centímetros debajo de su ojo izquierdo.

De todas formas, aclaró: "Mi hijo perdió mucha sangre. El niño tiene inflamado todo el ojo izquierdo y esa zona de la cara. Están esperando que se deshinche para examinarlo y ver si le provocó alguna lesión interna en el ojo".

La familia del adolescente prepara comida para vender en el B° Villa Paula, en Chimbas, y ocurrió que el viernes por la noche se quedaron sin vinagre. La abuela le pidió al chico que fuera a comprar ese producto y este salió en bicicleta junto a su hermano, de 13 años. Los dos tomaron por calle Centenario rumbo a un negocio y fue en ese trayecto que se cruzaron con dos hombres y una mujer que andaban por el descampado que separa Villa Paula del barrio 2 de Abril, relató la mamá del chico.

El adolescente relató que esas personas lo llamaron. "Quedate quietito", le dijo uno de los hombres cuando lo tuvo de frente y ahí mismo le efectuó un disparo con un arma tipo escopeta. El chico se tomó el rostro, mientras que su hermano escapó con la bicicleta. Los agresores luego huyeron y el menor herido se desmayó.

Otra adolescente lo auxilió y más tarde una tía corrió a ayudarlo. El chico tenía todo el rostro ensangrentado por las heridas. La ambulancia no tardó en llegar y al rato lo trasladaron al servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, donde actualmente se encuentra internado.

La familia aportó los nombres de los supuestos agresores, pero en la fiscalía no informaron nada sobre el grave ataque contra el chico ni tampoco si hubo detenciones. La madre sospecha que le quisieron robar, pero que también fue una venganza. Es que desde hace tiempo hay un enfrentamiento entre bandos y grupos de jóvenes de los barrios Villa Paula y 2 de Abril.

Caen dos sujetos que robaron a un repartidor de DiDi y lo amenazaron con un cuchillo tumbero

Caen dos sujetos que robaron a un repartidor de DiDi y lo amenazaron con un cuchillo tumbero

Buscan en San Juan a un chico de 14 años que lleva un día desaparecido

Buscan en San Juan a un chico de 14 años que lleva un día desaparecido

Fuente: Tiempo de San Juan

  • #policiales
  • #dispararon
  • #con
  • #una
  • #tumbera
  • #chico
  • #chimbas
  • #casi
  • #sacaron
  • #ojo_1782177742
  • #san juan

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.