Saltar al contenido principal

Dos choferes de colectivos fueron despedidos en Corrientes y crece la incertidumbre

El servicio de colectivos suma un nuevo capítulo con despidos, conflictos salariales y antecedentes recientes de suspensiones e incertidumbre laboral.

Por El Litoral2 min de lectura
Dos choferes de colectivos fueron despedidos en Corrientes y crece la incertidumbre
Dos choferes de colectivos fueron despedidos en Corrientes y crece la incertidumbre · Foto: Diario El Litoral

La crisis del transporte público en Corrientes continúa profundizándose y suma un nuevo foco de tensión, en las últimas horas dos choferes de colectivos de la empresa Ersa fueron despedidos, en un contexto de incertidumbre laboral que se arrastra desde hace meses en el sector.

Se reincorporan los 23 trabajadores de colectivos suspendidos y alistan una reunión clave

Se reincorporan los 23 trabajadores de colectivos suspendidos y alistan una reunión clave

José Luis Sabao, representante de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) confirmó a El Litoral: "Hubo dos despidos debido a la reducción de algunos servicios y la crisis que atraviesa el transporte"

El conflicto se enmarca en un escenario de ajuste sostenido del sistema de colectivos en la capital correntina, donde las empresas del sector vienen denunciando un fuerte impacto económico por la caída de la recaudación, el incremento de costos operativos y la quita de subsidios nacionales.

En ese contexto, el 20 de mayo de este año, 23 trabajadores suspendidos por las empresas Ersa y Transporte San Lorenzo fueron reincorporados tras 30 días de suspensión sin goce de sueldo. Las firmas habían argumentado un deterioro financiero con una caída del 20% en la venta de boletos y el aumento del combustible, mientras que desde la UTA rechazaron las suspensiones y activaron medidas gremiales y legales.

Más recientemente, el 10 de junio, el conflicto sumó otro capítulo con la situación de los choferes de Miramar Estrella, donde se debieron renegociar condiciones salariales tras reclamos por pagos desactualizados. En ese marco, se acordó una recomposición que elevó el salario básico a $1.370.000 para mayo y junio, junto con sumas no remunerativas y nuevas actualizaciones previstas para los meses siguientes.

Mientras tanto, la preocupación crece entre los trabajadores del transporte urbano, que advierten que la reducción de servicios y la fragilidad financiera del sistema podrían derivar en nuevos conflictos laborales si no se alcanzan acuerdos de fondo.

Fuente: Diario El Litoral

  • #provinciales
  • #2026
  • #dos
  • #choferes
  • #colectivos
  • #fueron
  • #despedidos
  • #corrientes
  • #crece
  • #incertidumbre

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.