El aniversario de la Prefectura Naval se celebró con folklore y canto en Ushuaia
La viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, acompañaron en representación de la Municipalidad de Ushuaia la «Velada Cultural 30 de Junio»,…

En representación del intendente Walter Vuoto, las autoridades municipales participaron del encuentro y expresaron el reconocimiento de la ciudad a una institución fundamental para Ushuaia, destacando su compromiso permanente con la protección de la vida humana en el mar, la custodia de los recursos naturales y la seguridad de la comunidad.
La velada contó con la participación de grupos de danza folclórica y artistas de canto, quienes brindaron un marco de calidez y tradición a la celebración.
Durante la actividad, Muñiz Siccardi y Becerra saludaron al prefecto mayor José Carlos Delavalle, jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, haciendo extensivo el reconocimiento a todos los hombres y mujeres que integran la fuerza.
También te puede interesar: Tras el fallo de la Corte, el Gobierno ajusta las cuentas para cumplir con el Financiamiento Universitario
Al respecto, Becerra manifestó: «Es un orgullo acompañar este nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina, una institución profundamente ligada a la historia y al desarrollo de Ushuaia. Reconocemos la vocación de servicio de quienes la integran y renovamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de toda la comunidad.»
Finalmente, desde el Municipio felicitaron a la Prefectura Naval Argentina por sus 216 años de trayectoria y destacaron la importancia de continuar consolidando los vínculos institucionales para el crecimiento de la ciudad.
Fuente: El Sureño
- #politica
- #aniversario
- #prefectura
- #naval
- #celebro
- #con
- #folklore
- #canto
- #ushuaia
- #tierra del fuego


