Saltar al contenido principal

El gobernador Elías Suárez participó del acto por los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero

El gobernador Elías Suárez participó del acto por los 100 años de la institución, donde remarcó la importancia del equilibrio fiscal, el apoyo a la producción y la articulación entre el Estado y el sector privado para impulsar el desarrollo provincial.

Por Redacción Diario Panorama3 min de lectura
Compartir
El gobernador Elías Suárez participó del acto por los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero
El gobernador Elías Suárez participó del acto por los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero · Foto: Diario Panorama

El gobernador Elías Suárez participó del acto por los 100 años de la institución, donde remarcó la importancia del equilibrio fiscal, el apoyo a la producción y la articulación entre el Estado y el sector privado para impulsar el desarrollo provincial.

El gobernador Elías Suárez participó este viernes del acto por el centenario de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: Avanza el megaproyecto mendocino que busca ser clave para el comercio en el Cono Sur

En este marco fueron descubiertas placas conmemorativas por los 100 años de trabajo conjunto entre la institución y el Estado.

También fueron parte del acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el subsecretario de Industria, Llamil Abdala, y el secretario de Coordinación de Gabinete de la Capital, Mario Benavente, quienes acompañaron al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, David Guido; la vicepresidenta de la entidad, Alejandra Rafael; la secretaria general de CAME, Beatriz Tourn, y demás miembros de la comisión.

En su discurso, el presidente Guido destacó el valor histórico del centenario de la institución y rindió homenaje a los comerciantes que la fundaron y sostuvieron a lo largo de un siglo. Asimismo, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, la Municipalidad de la Capital, CAME, las universidades, las cámaras empresariales y las empresas que respaldan la labor de la entidad, al remarcar que el desarrollo requiere de un trabajo articulado entre los sectores público y privado.

También te puede interesar: Ciudades de la provincia se preparan para enfrentar la amenaza de la crisis climática de "El Niño"

Por otra parte, secretaria general de CAME, Beatriz Tourn, valoró el compromiso con las pequeñas y medianas empresas, resaltó su rol pionero en la participación de mujeres en cargos directivos y subrayó la importancia de la capacitación y de la articulación entre los sectores público y privado para fortalecer el desarrollo del sector pyme.

Seguidamente, el gobernador Elías Suárez reconoció el complejo contexto económico que atraviesan el país y la provincia, y señaló que sectores como el comercio, el turismo y la construcción enfrentan importantes desafíos.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno provincial trabaja para sostener la actividad económica a partir del equilibrio presupuestario, el orden administrativo y políticas destinadas a impulsar la producción y el desarrollo, con el objetivo de afrontar la coyuntura con eficiencia, trabajo conjunto y una mirada puesta en el futuro.

También te puede interesar: Ziliotto entregó 25 viviendas en Anguil, anunció 15 más y construirán un SUM

Asimismo, destacó las acciones orientadas a la formación de los jóvenes a través del programa Santiago Crece con Vos, al señalar que más de 4.500 participan actualmente en 57 cursos de capacitación que se dictan en Capital, La Banda y distintas localidades del interior.

Resaltó el rol del Consejo Económico y Social como un espacio de articulación entre el Estado, las universidades, las cámaras empresariales, las entidades rurales y otros sectores, desde donde se impulsan propuestas y políticas públicas para fortalecer la producción, generar empleo y promover el crecimiento de la provincia.

En la ceremonia también se hizo entrega de la declaración de interés provincial en reconocimiento al centenario de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero.

En el marco del centenario se rindió homenaje a las familias de dos expresidentes entrañables que guiaron a la institución en momentos clave, recordando con profunda gratitud al contador Juan Carlos 'Bochín' Bianchi y a María del Carmen 'Poly' Galgani.

Del mismo modo, como el presente y el futuro se consolidan sobre la base de la experiencia, se convocó al escenario para recibir la máxima distinción institucional por su dedicación y liderazgo a lo largo de los años a los ex presidentes de la cámara: Juan Carlos Cheeín, Francisco Lami Hernández,  Fernando Barrionuevo, Miguel Ángel Siufi, María Alejandra Rafael y Rubén Omar Jorge.

Fuente: Diario Panorama

  • #politica
  • #gobernador
  • #elias
  • #suarez
  • #participo
  • #acto
  • #100
  • #anos
  • #camara
  • #comercio
  • #industria
  • #santiago
  • #estero
  • #santiago del estero

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.