Saltar al contenido principal

El ISSyS y Salud fortalecen el trabajo conjunto en el Hospital de Alta Complejidad de Trelew

Autoridades de ambos organismos mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones orientadas a fortalecer las prestaciones y mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario provincial.

Por El Chubut3 min de lectura
Compartir
El ISSyS y Salud fortalecen el trabajo conjunto en el Hospital de Alta Complejidad de Trelew
El ISSyS y Salud fortalecen el trabajo conjunto en el Hospital de Alta Complejidad de Trelew · Foto: Diario El Chubut

Autoridades de ambos organismos mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones orientadas a fortalecer las prestaciones y mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2026 - 15.19.hs

Autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y de la Secretaría de Salud del Chubut llevaron adelante una jornada de trabajo institucional en el Hospital de Alta Complejidad "María Humphreys" de Trelew, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los principales organismos que integran el sistema sanitario provincial y avanzar en estrategias conjuntas destinadas a optimizar la atención de los afiliados de SEROS y de la comunidad chubutense.

También te puede interesar: Los pilotos obereños dominaron la primera jornada del Misionero de Pista

Durante el encuentro, las autoridades destacaron el rol estratégico que cumple el Hospital de Alta Complejidad "María Humphreys" dentro de la red sanitaria provincial, consolidándose como un centro de referencia para prestaciones especializadas y de alta complejidad. Su desarrollo fortalece la capacidad de respuesta del sistema de salud, amplía el acceso a servicios de mayor complejidad dentro de la provincia y contribuye a brindar respuestas más oportunas y eficientes tanto para los afiliados de la obra social provincial SEROS como para el conjunto de la población.

En este sentido, el secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, señaló que "la integración entre los distintos actores del sistema sanitario es fundamental para seguir fortaleciendo la red de salud, optimizar recursos y garantizar respuestas cada vez más eficientes para los chubutenses".

Por su parte, el presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, destacó que "estos espacios de trabajo conjunto permiten consolidar una agenda común entre las instituciones, orientada a mejorar la calidad de las prestaciones, fortalecer la cobertura de nuestros afiliados y avanzar en soluciones que impacten positivamente en todo el sistema sanitario provincial".

También te puede interesar: Nicolás Varrone protagonizó una gran remontada y terminó duodécimo en la carrera sprint del GP de Austria

Planificación coordinadaAsimismo, durante la reunión se acordó continuar profundizando el trabajo de los equipos técnicos de ambas instituciones para optimizar los procesos prestacionales, mejorar los mecanismos de articulación y avanzar en una planificación sanitaria coordinada que permita responder de manera más eficiente a las demandas actuales y futuras.

Acompañando al secretario de Salud de la provincia estuvieron el subsecretario de Administración Financiera, Nicolás Jasín; el director del Hospital de Alta Complejidad María Humphreys, Paulo Taurelli; y el director asociado de Maternidad e Infancia, Matías Mendelevich.

En tanto que en representación del ISSyS estuvieron presentes junto al presidente del organismo, la vocal por el Poder Ejecutivo, Guadalupe Rodrigo; el gerente general, Marcos Martínez; y la directora médica de SEROS, Paula Griffiths.

También te puede interesar: Tragedia en Rincón de los Sauces: murió un motociclista tras chocar contra una camioneta en la Ruta 6

La jornada reafirmó el compromiso de ambas instituciones de continuar fortaleciendo la cooperación y el trabajo articulado para consolidar un sistema de salud más integrado, eficiente y centrado en las necesidades de los ciudadanos de Chubut.

Últimas noticias

Chubut fortalece la comercialización de sus destinos con capacitaciones para referentes turísticos

También te puede interesar: Gómez Remotti mantuvo su invicto en Corrientes

El Municipio realizó tareas de desmalezamiento en la intersección de Michael Jones y Lafken

Un gran marco de público acompañó el festival de "James Boxing" en Dolavon

El ISSyS y Salud fortalecen el trabajo conjunto en el Hospital de Alta Complejidad de Trelew

También te puede interesar: Inglaterra quiere asegurar le primer puesto ante Panamá

Más Noticias

El boxeo de Trelew se une en un festival solidario para acompañar a Orlando Castro

El Municipio realizó tareas de desmalezamiento en la intersección de Michael Jones y Lafken

El Municipio de Trelew acompañó el 20° Aniversario del CAPS de Villa Italia

Realizan campaña solidaria para que Maia pueda viajar a Barcelona y acceder a un tratamiento médico

Fuente: Diario El Chubut

  • #salud
  • #2026
  • #issys
  • #fortalecen
  • #trabajo
  • #conjunto
  • #hospital
  • #alta
  • #complejidad
  • #trelew
  • #chubut

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.