El Municipio de Trelew articuló con las iglesias de la ciudad trabajo social en los barrios
La iniciativa forma parte de una agenda de encuentros periódicos destinada a consolidar el trabajo colaborativo con instituciones que tienen presencia activa en la comunidad.

La iniciativa forma parte de una agenda de encuentros periódicos destinada a consolidar el trabajo colaborativo con instituciones que tienen presencia activa en la comunidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2026 - 21.06.hs
El intendente Gerardo Merino participó de una nueva mesa de trabajo con pastores y referentes de iglesias evangélicas y metodistas de la ciudad para intercambiar inquietudes, compartir propuestas y fortalecer el trabajo conjunto.La reunión dio continuidad a los espacios de diálogo que se vienen desarrollando con distintas instituciones de la comunidad, con el objetivo de profundizar los vínculos y acompañar la tarea que las iglesias llevan adelante desde lo social, comunitario y espiritual.Durante el encuentro, Merino destacó la importancia del rol que cumplen las organizaciones religiosas en los distintos barrios y ratificó la voluntad del Municipio de trabajar de manera articulada, poniendo a disposición herramientas y servicios de las distintas áreas municipales para fortalecer las acciones que desarrollan.En ese marco, se dialogó sobre la posibilidad de coordinar intervenciones más integrales, contemplando aspectos sociales, espirituales y profesionales, de acuerdo con las distintas realidades que atraviesan las familias y los sectores donde tienen presencia las instituciones religiosas.Los referentes de las iglesias compartieron sus experiencias, plantearon distintos puntos de vista y agradecieron el espacio generado por el Municipio. Además, remarcaron la importancia de continuar trabajando unidos entre todas las instituciones, especialmente en el actual contexto social.Durante la reunión, se destacó la respuesta brindada por el Municipio ante pedidos puntuales realizados por algunas congregaciones, como por ejemplo la recuperación y limpieza de un predio que llevaba años sin solución y que actualmente es utilizado tanto por la iglesia como por vecinos del sector para distintas actividades.Como parte de las propuestas surgidas en el encuentro, los representantes religiosos plantearon la conformación de una mesa interreligiosa que permita mantener reuniones periódicas con participación del Gobierno municipal, con el objetivo de dialogar, coordinar acciones y generar aportes en áreas como educación, salud y otros ámbitos de interés comunitario.
Últimas noticias
Gran Hermano: Yanina Zilli sufrió una fuerte caída durante la gala de nominación
Torres impulsa en Lago Puelo obras por más de $3.700 millones para fortalecer servicios, turismo y seguridad vial
Taccetta presidirá la mesa de intendentes de la Cordillera que se suman al frente oficialista
Luque reclamó avanzar en la penalización de la pesca ilegal
Más Noticias
De puño y letra: Un partido político de laboratorio para las elecciones de gobernador
De puño y letra: Una «pipa de la paz» que llegó por sorpresa en el oficialismo, mientras hay tensiones «regionalistas» en el PJ
Torres impulsa en Lago Puelo obras por más de $3.700 millones para fortalecer servicios, turismo y seguridad vial
Taccetta presidirá la mesa de intendentes de la Cordillera que se suman al frente oficialista
Fuente: Diario El Chubut
- #provinciales
- #2026
- #municipio
- #trelew
- #articulo
- #con
- #las
- #iglesias
- #ciudad
- #trabajo
- #social
- #los
- #barrios
- #chubut

