El petróleo baja y el barril ronda los US$70: qué pasará con los combustibles en Argentina
La caída responde al acuerdo entre EE.UU. e Irán que permitió reabrir el estrecho de Ormuz, clave para un cuarto del suministro mundial.

La caída responde al acuerdo entre EE.UU. e Irán que permitió reabrir el estrecho de Ormuz, clave para un cuarto del suministro mundial.
Por
El petróleo baja y el barril ronda los US$70: qué pasará con los combustibles en Argentina El petróleo baja y el barril ronda los US$70: qué pasará con los combustibles en Argentina
También te puede interesar: EN VIVO Terremoto en Venezuela: sube a 920 la cifra de muertos y hay 50.000 desaparecidos
El petróleo operaba este viernes cerca de los US$70 por barril, su nivel más bajo en cuatro meses y previo al inicio de la guerra en Medio Oriente. El Brent caía 3,5% a US$72,79 y el WTI 3,2% a US$69. En Argentina, la baja no se trasladará de inmediato a nafta y gasoil porque el precio local está parcialmente desacoplado del Brent desde hace meses.
La caída responde al acuerdo entre EE.UU. e Irán que permitió reabrir el estrecho de Ormuz, clave para un cuarto del suministro mundial.
También te puede interesar:
También te puede interesar: Ayuda humanitaria en Venezuela: los países que mandaron brigadas tras los terremotos
Este viernes el barril Brent retrocedía 3,5% hasta US$72,79. El WTI, referencia en EE.UU., bajaba 3,2% a la zona de US$69. Es el valor más bajo en cuatro meses.
Para comparar: el 27 de febrero, un día antes del inicio del conflicto bélico, el barril cotizaba a US$72,48. En marzo había tocado máximos de US$120, el nivel más alto en cuatro décadas.
El retroceso se explica por el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que puso fin al conflicto bélico. El pacto habilitó la reapertura del estrecho de Ormuz, vía marítima por donde circula un cuarto del petróleo y gas que se consume en el mundo.
También te puede interesar: Se terminó: Marcelo Tinelli se hartó de su hija Juana y tomó una drástica decisión
En Argentina, esa baja internacional no tendrá impacto inmediato en surtidores. Desde hace meses el Gobierno mantiene una estrategia de desacoplamiento parcial entre el valor local de nafta y gasoil y la cotización del Brent.
Fuente: El Liberal
- #economia
- #petroleo
- #baja
- #barril
- #ronda
- #los
- #us70
- #menor
- #valor
- #meses
- #santiago del estero


