El SOEM advierte que "el paro vuelve" si Valle Viejo no ofrece el 30% de aumento
El secretario general del SOEM en Valle Viejo, Eduardo Moya, ratificó que el gremio no bajará su pedido de 30% de aumento salarial y advirtió que, si el municipio no presenta una propuesta sostenible, el conflicto puede derivar en un nuevo paro
Ratifica su reclamo
El secretario general del SOEM en Valle Viejo, Eduardo Moya, ratificó que el gremio no bajará su pedido de 30% de aumento salarial y advirtió que, si el municipio no presenta una propuesta sostenible, el conflicto puede derivar en un nuevo paro.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Valle Viejo ratificó su reclamo de un 30% de aumento salarial tras la primera audiencia de conciliación con el Ejecutivo Municipal, y advirtió que "si tienen que volver al paro, volveremos al paro".
En Radio El Esquiú 95.3, en Mensajes en la Radio, el secretario general del gremio, Eduardo Moya, explicó que en la reunión "le aclaramos al Ejecutivo municipal que nosotros estamos dispuestos a seguir luchando y peleando por el 30%, como lo venimos planteando desde hace más de dos meses". Según indicó, la próxima semana el municipio deberá presentar una contrapropuesta para acercar posiciones.
El dirigente sostuvo que el reclamo es genuino porque "el empleado realmente cobra un sueldo de miseria, de hambre", y remarcó que el primer 15% reclamado corresponde a una deuda del año pasado: "si el año pasado no nos pagaron porque no quisieron, no es porque no tenían".
Moya también se refirió a la polémica por supuestos traslados y descuentos a afiliados, que el municipio niega. El gremialista cuestionó los tiempos del memorándum oficial: "el memorándum no estuvo en el momento justo, es ese el problema. ¿Me entiende? Justo después del paro sacan los memorándums". Además, denunció que en los listados de descuentos figuran dirigentes gremiales: "en una estoy yo, sí. En otra está el secretario gremial también", aunque aclaró que esas maniobras "no van a lograr nunca" bajar el reclamo.
Sobre el respaldo de ATE y UPCN al pedido del 30%, el secretario general fue contundente: "Si no acompañaban, iban a quedar más expuestos ellos que nunca porque la verdad es que no aparecieron nunca, hace más de dos años que no aparece ninguno". Másadelante, manifestó: "Como ya les dije anteriormente, creo que eso pasa porque ya tienen que demostrar que están al lado del empleado también ellos" y vinculó esa postura a la pérdida de afiliados de esos gremios.
Consultado sobre la cantidad de funcionarios municipales, Moya evitó dar una cifra exacta pero estimó: "No les sabría decir. Por darles un número les sabría mentir o cometer un error, pero más de 100 deben tener, supongo". Pidió que el ajuste salga de ese sector y no del bolsillo de los trabajadores.
La próxima reunión está fijada para el miércoles 1.° de julio a las 16, en lo que sería el segundo de tres encuentros pautados. Moya remarcó que la decisión final la tendrán los empleados en asamblea: "ellos tienen la última palabra". Y cerró con una advertencia directa hacia el municipio: "ya esa plata, si la destinaron para otra cosa, bueno, que vuelva, se la vuelquen a los empleados".
10:30
Fuente: El Esquiú
- #sociedad
- #soem
- #advierte
- #que
- #paro
- #vuelve
- #valle
- #viejo
- #ofrece
- #aumento
- #586700
- #catamarca


