Encontraron un bloque de uranio en una planta de reciclaje
Los empleados de una planta de reciclaje que se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba se vieron sorprendidos después de encontrar un bloque...

Los empleados de una planta de reciclaje que se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba se vieron sorprendidos después de encontrar un bloque de uranio y para el cual se realizó un un mega operativo durante varias horas en la zona. Después de que se hayan activado los protocolos que corresponden para este tipo de casos, se indicó que las evaluaciones establecieron "parámetros de dosis bajas de radiación".
Con respecto a lo publicado por ElDoce.Tv, el procedimiento se llevó adelante durante la jornada del miércoles a la noche, en la esquina de colectora de A005 y Lorenzo Suárez de Figueroa, en el lugar en el que se encuentra una planta de reciclaje, en la localidad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.
A ese bloque de uranio lo encontraron los empleados del lugar en el momento en que estaban desarrollando tareas de descarga y de clasificación relacionadas con los materiales en el momento en que observaron, con mucha sorpresa, que estaban ante la presencia de una placa que tenían la inscripción "uranio empobrecido".
También te puede interesar: Las noticias más importantes del 26 de junio
Con respecto a lo publicado por la Agencia Noticias Argentinas, por horas se llevó adelante un operativo en toda la zona en el cual participaron los Bomberos Voluntarios, también Defensa Civil, los agentes de policial de la Departamental y de la Policía Federal.
Cuando todavía no se conocía de qué se trataba, se indicó que fueron al menos ocho las personas que estuvieron en contacto con el material. Ese hecho generó mucha alarma. Con respecto a lo informado por las autoridades, a los trabajadores se los apartó y después de las primeras evaluaciones se indicó que los "parámetros de dosis bajas de radiación". Por lo tanto, no se encuentran en riesgo de vida.
¿Qué es el uranio empobrecido?
También te puede interesar: Mendoza y Venezuela son zonas de terremotos, pero una científica local explicó que hay grandes diferencias
Se trata de un subproducto que es altamente denso del proceso de enriquecimiento de uranio natural. Más allá de que siga siendo radiactivo, ese nivel de radiación es bastante menor al del elemento químico metálico.
A este material se lo suele usar, principalmente, en aplicaciones militares (como por ejemplo blindajes o municiones perforantes), más que nada por su extrema densidad.
Artículos relacionados
También te puede interesar: Radiografía del consumo de drogas en Mendoza: crece el uso de "cocaína fumada" y alertan por daños más severos
El pronóstico del tiempo para hoy en Santa Rosa
El PRO cedió y se cayó la sesión en el Senado
Venezuela: el terremoto dejó 188 muertos
También te puede interesar: Alumnos de General Pico ganaron el Parlamento Juvenil con "Eco Pupitres"
Falleció Laurentina, hija del mítico "Indio" Ainó
La Corte obliga a Milei a subir salarios y becas universitarias
El ganador del Quini 6 es un plomero de Catriló
También te puede interesar: Destacan a la provincia como ejemplo en prevención de enfermedades cardiovasculares
"EcoPupitres" es el proyecto ganador
Medanito: aprueban llamado a licitación
Tras la tragedia, colocaron el cartel que faltaba en el cruce
Un camión volcó por el hielo negro y el conductor quedó atrapado
Un adolescente vació los matafuegos en un estacionamiento
Fallo judicial probó que las fumigaciones afectan a la salud de las personas
Te puede interesar
Fuente: La Arena
- #provinciales
- #encontraron
- #bloque
- #uranio
- #una
- #planta
- #reciclaje
- #2026626870
- #la pampa


