Saltar al contenido principal

"Eran dos o tres cabros chicos": habló el dueño del auto usado en la encerrona que terminó con un niño muerto

La víctima relató cómo le sustrajeron el vehículo en una estación de servicio de San Bernardo. Horas después, ese mismo auto fue utilizado en la encerrona que terminó con la muerte de un niño de 12 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan2 min de lectura
Compartir
"Eran dos o tres cabros chicos": habló el dueño del auto usado en la encerrona que terminó con un niño muerto
"Eran dos o tres cabros chicos": habló el dueño del auto usado en la encerrona que terminó con un niño muerto · Foto: Tiempo de San Juan

El caso que conmociona a Chile sumó un nuevo testimonio este jueves. El dueño del vehículo que fue robado y posteriormente utilizado en la encerrona que terminó con la muerte de un niño de 12 años en la comuna de San Bernardo relató cómo ocurrió el asalto en una estación de servicio.

En diálogo con el programa Contigo en la mañana, la víctima recordó que se encontraba cargando combustible en un servicentro Shell ubicado sobre calle Eyzaguirre cuando fue sorprendido por los delincuentes.

"Cuando me volteo, eran dos o tres cabros chicos", contó el conductor, quien aseguró que en un primer momento ni siquiera comprendió que estaba siendo víctima de un robo.

Según explicó, acababa de realizar el pago del combustible con su teléfono celular y se encontraba hablando con su pareja cuando fue abordado.

"Estaba desconcentrado, no estaba viendo alrededor, el entorno, nada", relató.

El hombre contó que inicialmente creyó que quien se acercaba era uno de los trabajadores de la estación de servicio para verificar el pago.

"Pensé que el bombero me estaba cobrando nuevamente", señaló.

Sin embargo, al darse vuelta descubrió que se trataba de varios jóvenes que lo interceptaron para quitarle el vehículo.

De acuerdo con su relato, en ese momento sólo se encontraban en el lugar los dos empleados del servicentro y él.

Uno de los aspectos que más llamó la atención del testimonio es que los autores del robo no habrían llegado en otro vehículo.

La víctima afirmó que no observó movimientos sospechosos en los alrededores antes del asalto.

Posteriormente, tras revisar imágenes difundidas en redes sociales, advirtió que los delincuentes habrían ingresado al lugar caminando y luego corriendo.

"Después viendo los videos de redes sociales vi que llegaron a pie", explicó.

El automóvil robado fue posteriormente utilizado por los delincuentes en la encerrona que terminó con la muerte de un niño de 12 años, uno de los hechos policiales más impactantes registrados en Chile durante los últimos días.

La investigación continúa avanzando y ya se produjeron varias detenciones vinculadas al caso.

En paralelo, las declaraciones de la víctima aportan nuevos antecedentes sobre el origen del vehículo utilizado por los asaltantes y sobre la forma en que actuó el grupo antes de cometer el crimen que generó conmoción a nivel nacional.

Fuente: Emol.

Chile: un niño murió tras ser arrastrado por delincuentes que robaron el auto en el que viajaba con su familia

Chile: un niño murió tras ser arrastrado por delincuentes que robaron el auto en el que viajaba con su familia

Salta juega fuerte a largo plazo: lanzó un ambicioso plan con la minería y la conectividad con Chile como banderas

Salta juega fuerte a largo plazo: lanzó un ambicioso plan con la minería y la conectividad con Chile como banderas

El Senado chileno aprobó por un voto la megarreforma impulsada por Kast

El Senado chileno aprobó por un voto la megarreforma impulsada por Kast

Fuente: Tiempo de San Juan

  • #chile
  • #eran
  • #dos
  • #tres
  • #cabros
  • #chicos
  • #hablo
  • #dueno
  • #del
  • #auto
  • #usado
  • #encerrona
  • #que
  • #termino
  • #con
  • #nino
  • #muerto_1782416641
  • #san juan

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.