España eliminó a Uruguay y terminó primera en su grupo
En un partido discreto, la selección española venció 1 a 0 a Uruguay, con un gol producto de un fallo monumental del arquero charrúa.

La selección de Uruguay cayó este viernes por 1-0 con España en un partido decepcionante, en el que concretó su segunda eliminación consecutiva en fase de grupos y terminó con los referentes afuera de la cancha, por la tercera fecha del Grupo H del Mundial 2026.
El único gol de un partido disputado en el estadio Akron mexicano fue convertido por Álex Baena, a los 41 minutos de la primera mitad, gracias a la ayuda de un error del arqueo Fernando Muslera.
El equipo del DT argentino Marcelo Bielsa terminó con 10 jugadores por la expulsión del delantero Agustín Canobbio, en el segundo minuto de descuento de la segunda mitad.
También te puede interesar: El Registro Civil desmiente negligencia administrativa
La derrota deja al combinado uruguayo eliminado tras una decepcionante participación en la fase de grupos, que lo ubicó entre uno de los peores terceros con apenas dos puntos, mientras que España se quedó con el primer lugar de la zona y espera por el segundo del Grupo J, que actualmente es Austria.
En España afirman que 212 personas murieron en cuatro días por la ola de calor
En España afirman que 212 personas murieron en cuatro días por la ola de calor
Fuente: Tiempo de San Juan
- #deportes
- #espana
- #elimino
- #uruguay
- #termino
- #primera
- #grupo_1782527059
- #san juan


