Esteban Bullrich renunció al PRO con una carta a Macri: cuestionó el rumbo y la protección a Manuel Adorni
Criticó el rumbo del partido y que protejan a Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Se va uno de los fundadores del partido amarillo.

Criticó el rumbo del partido y que protejan a Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Se va uno de los fundadores del partido amarillo.
Por
Esteban Bullrich renunció al PRO con una carta a Macri: cuestionó el rumbo y la protección a Manuel Adorni Esteban Bullrich renunció al PRO con una carta a Macri: cuestionó el rumbo y la protección a Manuel Adorni
Esteban Bullrich presentó este jueves su renuncia al PRO. Lo hizo con una carta dirigida a Mauricio Macri en la que marcó su descontento con el rumbo actual del partido y apuntó directo contra la decisión de proteger a Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
La salida del exministro de Educación y exsenador suma ruido interno al partido amarillo en medio del debate por la interpelación al vocero presidencial.
También te puede interesar:
"Por medio de la presente quiero presentar mi renuncia irrevocable al PRO, partido que tuve el honor de fundar junto a vos hace más de veinte años", escribió en X, según publicó el portal de noticias TN.
"La protección brindada a Manuel Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de hacer evidente esa distancia", agregó.
El exsenador se refirió a la decisión del PRO de no dar quórum en la Cámara de Diputados para avanzar con el pedido de interpelación a Adorni.
En ese sentido, remarcó que "desde hace ya un tiempo" le cuesta reconocer en muchas decisiones del partido "el espíritu que nos dio origen".
"Una parte importante de mi vida está unida a la historia del PRO. Compartimos el sueño de construir una nueva forma de hacer política, basada en la honestidad, la cercanía, la vocación de servicio y el respeto por las instituciones", sostuvo.
Adeás, remarcó: "Justamente por haber sido parte de esa construcción, siento hoy la obligación moral de ser coherente con aquellos valores fundacionales".
El exministro de Educación habló su enfermedad de ELA. "Mi enfermedad me obligó a mirar la vida desde otro lugar. Me enseñó que el tiempo es demasiado valioso para vivir en contradicción con la propia conciencia", dijo.
Y agregó: "En ese camino de reflexión fui comprendiendo que permanecer en el partido implicaba aceptar silencios y decisiones con las que ya no podía identificarme".
Fuente: El Liberal
- #politica
- #esteban
- #bullrich
- #renuncio
- #pro
- #con
- #una
- #carta
- #macri
- #cuestiono
- #rumbo
- #proteccion
- #manuel
- #adorni
- #santiago del estero


