Saltar al contenido principal

Ex leproso y de reciente paso por el fútbol peruano: quién es el delantero que fichó San Martín

El Verdinegro volvió a los entrenamientos este jueves y la CD aprovechó para cerrar a un futbolista de 32 años. Un paso por el ascenso, soldado de Independiente Rivadavia para llegar a Primera y un camino fugaz por el 'Vendeval'.

Por Redacción Tiempo de San Juan2 min de lectura
Compartir
Ex leproso y de reciente paso por el fútbol peruano: quién es el delantero que fichó San Martín
Ex leproso y de reciente paso por el fútbol peruano: quién es el delantero que fichó San Martín · Foto: Tiempo de San Juan

San Martín cerró la incorporación de un delantero con recorrido y experiencia en distintas categorías del fútbol argentino. Se trata de Franco Coronel, atacante de 32 años que llega proveniente de Alianza Atlético de Sullana, de la Primera División de Perú, para sumarse al plantel que conduce la dupla sanjuanina Schiapparelli-Rodríguez.

El nuevo refuerzo verdinegro se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, institución en la que también hizo su debut profesional en el Torneo Federal A. Allí transitó varias etapas entre 2015 y 2021, convirtiéndose en una de las caras reconocidas del conjunto bonaerense durante esos años.

Su carrera continuó en Estudiantes de Río Cuarto durante 2017, donde disputó 23 partidos y marcó un gol. Más tarde pasó por Douglas Haig de Pergamino y tuvo una breve experiencia en Olimpo de Bahía Blanca. Sin embargo, uno de los momentos más importantes de su trayectoria llegó en 2022, cuando vistió la camiseta de Independiente Rivadavia. En la Lepra mendocina anotó siete goles en 35 encuentros y formó parte del plantel que consiguió el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En 2023 tuvo una de sus mejores temporadas individuales defendiendo los colores de Racing de Córdoba. Allí se transformó en el máximo goleador del equipo con 13 tantos en 29 partidos, números que lo consolidaron como una referencia ofensiva dentro de la Primera Nacional. Posteriormente integró los planteles de Patronato, Claypole y Agropecuario Argentino antes de emprender su primera experiencia internacional.

A comienzos de 2026 llegó a Alianza Atlético de Sullana, en el fútbol peruano, donde sumó rodaje en la máxima categoría de ese país. Ahora, tras su paso por el exterior, Coronel regresa al fútbol argentino con el desafío de aportar toda su experiencia y capacidad goleadora en un San Martín que apunta a mantenerse en la pelea por los puestos de vanguardia y llegar a Primera División.

Así lo anunciaba el club:

San Martín fue un justo ganador en todas las líneas y cerró la etapa cumpliendo su objetivo: el uno por uno

San Martín fue un justo ganador en todas las líneas y cerró la etapa cumpliendo su objetivo: el uno por uno

En medio de la guerra de la barra de San Martín, filmaron una feroz interna entre vecinos: el video el video

En medio de la guerra de la barra de San Martín, filmaron una feroz interna entre vecinos: el video el video

Fuente: Tiempo de San Juan

  • #deportes
  • #leproso
  • #reciente
  • #paso
  • #por
  • #futbol
  • #peruano
  • #quien
  • #delantero
  • #que
  • #ficho
  • #san
  • #martin_1782425771
  • #san juan

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.