Saltar al contenido principal

Exempleados de la fábrica NEBA denunciaron que la empresa no cumplió con las indemnizaciones

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Exempleados de la fábrica NEBA denunciaron que la  empresa no cumplió con  las indemnizaciones
Exempleados de la fábrica NEBA denunciaron que la empresa no cumplió con las indemnizaciones · Foto: El Esquiú

Ayer, en el acceso a Casa de Gobierno, se hizo presente un grupo de exempleados de la empresa NEBA y allí dieron a conocer su situación tras el cierre de la fábrica, pero también el incumplimiento que incurrió la empresa con respecto a las indemnizaciones a los 40 trabajadores cesanteados.

En diálogo con El Esquiú Play, el vocero de los damnificados, Ricardo Arce, precisó que la empresa NEBA cortó de manera unilateral el plan de pagos de las indemnizaciones.

De acuerdo con lo explicado por Arce, tras el cierre de la planta se había establecido un esquema de pago donde el Gobierno de la Provincia asumió el 20% de la indemnización —monto que ya fue percibido por los operarios—, mientras que la patronal debía abonar el 80% restante en cuatro cuotas.

También te puede interesar: Irán empata con Egipto y depende de otros terceros para pasar a dieciseisavos

Sin embargo, según el exempleado la empresa solo cumplió con dos de los pagos estipulados y suspendió los desembolsos, adeudando una suma estimada en 5 millones de pesos a cada uno de los 40 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral.

Pero esto no fue lo único que cuestionó el operario despedido, sino que también apuntó al gremio que los representa, puesto que el secretario gremial, Pedro Brizuela, les soltó la mano. "Nos dijo que un juicio nos iba a llevar cinco años y que buscáramos un abogado particular", relató Arce.

Sobre la actuación de la Dirección de Inspección Laboral (DIL), Arce también lanzó cuestionamientos, dado que, según detalló, debieron contratar un abogado y que este les dijo que: "El contrato estaba mal hecho por la DIL, el gremio y la patronal; era todo favorable a la empresa y a nosotros nos dejaron sin nada".

Fuente: El Esquiú

  • #politica
  • #exempleados
  • #fabrica
  • #neba
  • #denunciaron
  • #que
  • #empresa
  • #cumplio
  • #con
  • #las
  • #indemnizaciones
  • #586918
  • #catamarca

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.