Saltar al contenido principal

Festejo japonés en MotoGP: Ogura fue implacable en Assen y lideró el podio de Aprilia

El nipón se quedó con el Gran Premio de Países Bajos escoltado por Raúl Fernández y Jorge Martín, quien se va de la "Catedral" como líder del campeonato tras el abandono de Marco Bezzecchi.

Por Redacción Diario Panorama2 min de lectura
Compartir
Festejo japonés en MotoGP: Ogura fue implacable en Assen y lideró el podio de Aprilia
Festejo japonés en MotoGP: Ogura fue implacable en Assen y lideró el podio de Aprilia · Foto: Diario Panorama

El nipón se quedó con el Gran Premio de Países Bajos escoltado por Raúl Fernández y Jorge Martín, quien se va de la "Catedral" como líder del campeonato tras el abandono de Marco Bezzecchi.

Ai Ogura tuvo una actuación contundente y se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP, disputado este domingo en el histórico circuito de Assen, conocido mundialmente como la "Catedral" del motociclismo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: Qué termos son seguros para tomar mate y cuáles podrían representar un riesgo para la salud

El piloto japonés encabezó un dominio absoluto de Aprilia, que logró un impactante 1-2-3 en la competencia. Ogura, con una de las máquinas del Trackhouse, fue escoltado por su compañero Raúl Fernández, mientras que Jorge Martín, del equipo oficial, completó el podio.

Para Ogura, la victoria tuvo un sabor especial: fue su segundo triunfo en MotoGP, luego del conseguido en Tailandia 2025.

La competencia tuvo a Jorge Martín como líder durante gran parte del desarrollo. El madrileño encabezó la carrera durante 17 de las 26 vueltas, pero su ritmo comenzó a caer por el desgaste de los neumáticos en el trazado neerlandés.

También te puede interesar: Alpine dio un paso atrás en Austria y Colapinto lo sufrió

En la segunda parte de la prueba, Ogura y Raúl Fernández avanzaron con firmeza, superaron al piloto español y terminaron concretando una jornada perfecta para la casa italiana de Noale.

Pese a perder la victoria, Martín consiguió un resultado clave: con el tercer puesto, se marchó de Assen como nuevo líder del campeonato.

El liderazgo de Jorge Martín en el campeonato también se explica por el abandono de Marco Bezzecchi, quien sufrió una espectacular caída en el segundo giro de la carrera.

También te puede interesar: Los elementos más perdidos por pasajeros en Uber y las insólitas anécdotas que vivió un chofer sanjuanino

El italiano debió ser atendido en el centro médico del circuito, en una de las imágenes fuertes de la jornada.

Detrás del dominio de Aprilia, las Ducati llegaron a más de diez segundos. Fabio Di Giannantonio finalizó cuarto, por delante de Álex Márquez, Enea Bastianini y Marc Márquez, quien además fue penalizado por exceder los límites de pista.

El Top 10 lo completaron Fabio Quartararo, con Yamaha; Brad Binder, con KTM; y Alex Rins, también con Yamaha.

También te puede interesar: "La más alta del año": a qué hora se verá la luna de Fresa y por qué tendrá un brillo único en la Patagonia

La carrera también estuvo marcada por los problemas técnicos que retrasaron a Francesco Bagnaia, Pedro Acosta y Toprak Razgatlioglu, quienes no pudieron pelear por los puestos de adelante.

Con una actuación sólida e implacable, Ogura conquistó la "Catedral" y le dio a Aprilia una de sus jornadas más contundentes en la temporada de MotoGP.

Fuente: Diario Panorama

  • #somos-deporte
  • #festejo
  • #japones
  • #motogp
  • #ogura
  • #fue
  • #implacable
  • #assen
  • #lidero
  • #podio
  • #aprilia
  • #santiago del estero

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.