Franco Colapinto fue eliminado en la Q2 del GP de Austria: "Me equivoqué"
El argentino largará desde el puesto 16 en la carrera de mañana.

Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Austriay admitió que un error frustró sus chances de avanzar a la definición por los mejores tiempos. El argentino largará desde el puesto 16 en la carrera de mañana
Tras finalizar la sesión, el piloto de Alpine explicó que el auto mostró una evolución respecto al viernes y consideró que el equipo era más competitivo. Sin embargo, reconoció que no logró aprovechar ese progreso en su intento decisivo.
"Me equivoqué en la curva 1. Frené un poco fuerte, bloqueé de atrás y tuve un 'snap' muy grande", explicó Colapinto al analizar la maniobra que condicionó su clasificación.
También te puede interesar: Los pilotos obereños dominaron la primera jornada del Misionero de Pista
El piloto señaló que ese incidente le impidió completar una vuelta competitiva en la Q2 con el juego nuevo de neumáticos. Además, indicó que el rendimiento con los neumáticos usados había sido aceptable, aunque no alcanzó para mejorar su registro.
Colapinto lamentó haber desperdiciado una oportunidad para pelear por un lugar en la Q3, ya que consideró que el potencial del monoplaza era superior al reflejado en el resultado final.
Pese a la decepción por la clasificación, el argentino se mostró optimista de cara a la competencia del domingo. En ese sentido, remarcó que el objetivo será trasladar el mejor rendimiento del auto a la carrera.
También te puede interesar: Nicolás Varrone protagonizó una gran remontada y terminó duodécimo en la carrera sprint del GP de Austria
"Hay que transformar mañana eso", concluyó el piloto de Alpine, que buscará avanzar posiciones desde el 16° lugar de la grilla en el Gran Premio de Austria.
Con información de TN.
Fuente: Diario El Litoral
- #deportes
- #2026
- #franco
- #colapinto
- #fue
- #eliminado
- #del
- #austria
- #equivoque
- #corrientes


