Frigorífico Pico: vuelven a trabajar 450 empleados
El Frigorífico Gorina ya comenzó a trabajar en la conducción del Frigorífico Pico. Las nuevas autoridades tienen un alquiler por tre...

El Frigorífico Gorina ya comenzó a trabajar en la conducción del Frigorífico Pico. Las nuevas autoridades tienen un alquiler por tres meses y 450 personas vuelven a trabajar.
La novedad fue confirmada por el secretario general del Sindicato de la Carne de La Pampa, Dardo Loza. En diálogo con LA ARENA, detalló que Frigorífico Gorina "tiene un alquiler por tres meses que lo van a ir renovando". A su vez, el dirigente comentó que la firma "comenzó a trabajar la semana pasada".
Al consultar sobre los tres meses de alquiler, explicó que se debe porque "hay cuestiones legales que hay que resolver con el Directorio". De todas maneras, aseguró que "hoy por hoy está Gorina al frente".
También te puede interesar: Scaloni palpitó los dieciseisavos: "Estamos bien, ahora se viene lo bueno"
Por otra parte, aclaró que "no son 200 personas que están trabajando". Loza destacó que se trata de "450 compañeros que ya ingresaron a trabajar".
La capacidad de Gorina.
El sitio oficial del Frigorífico Gorina, firma ubicada en La Plata, destaca que "tiene una capacidad de faena de 27.000 cabezas mensuales (75.000 toneladas res con hueso anual), una despostada de última generación que le permite producir la totalidad de su producción (5.000 cuartos por turno). Gorina exporta al mundo 45.000 toneladas. La capacidad total es de 50.000 toneladas anuales".
También te puede interesar: Dibu Martínez, ¿clave en el primer gol de Argentina?
Además, subrayan que cuentan con "habilitación y el estatus sanitario para exportar a los destinos comerciales para los que se encuentra habilitada la República Argentina". En ese sentido detallan que llegan a los mercados de: Albania, Angola Argelia, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Croacia, Canadá, Cuba, Curazao, Egipto, Estados Unidos, Hong Kong, Israel, Líbano, Marruecos, Unión Europea, Panamá, Perú, Polinesia Francesa, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela y Vietnam.
Reactivación.
El Frigorífico de Trenel, perteneciente a Frigorifico Pico, retomó la faena el jueves 11 de junio, luego de meses de inactividad. El Sindicato de la Carne confirmó que se pagaron los salarios adeudados a los operarios.
También te puede interesar: La emoción de Lo Celso tras su debut mundialista en el triunfo de Argentina sobre Jordania
El Frigorífico Pico a finales del año anterior paralizó la faena y suspendió al personal. Además, la empresa que dirigen Ernesto "Tito" Lowenstein y Alan Lowenstein, en febrero despidió a 200 trabajadores.
Luego, la firma inició gestiones para una posible venta de la planta a un grupo empresario europeo que hace años que trabaja en el país. Sin embargo, los mismos titulares semanas después anunciaron la caída de las negociaciones y responsabilizaron de esto a "un determinado grupo financiero que reviste simultáneamente la condición de accionista y acreedor", el cual "ha obstaculizado de manera reiterada las distintas alternativas presentadas por la empresa para asegurar la continuidad de la operación, priorizando el recupero de su crédito y contrariando el interés social".
Según dijeron, la empresa recibió diferentes "propuestas de terceros que contemplaban esquemas de explotación de la planta en el largo plazo, incluyendo una alternativa cercana a los 40 millones de dólares. Ante esto, iniciaron en marzo, el proceso de concurso preventivo de acreedores, con el objetivo de "blindar de la mejor manera posible la continuidad de la empresa, preservar las fuentes de trabajo y encauzar de forma ordenada su situación financiera".
También te puede interesar: Una finca familiar que apunta a la inclusión
En medio de toda esta situación crítico, aparecieron los cuestionamientos del grupo inversor LFT Argentina, que participó financieramente del Frigorífico Pico, cuestionó el manejo de la familia Lowenstein y aseguró que la decisión de presentar a la compañía en concurso de acreedores, fue tomada por el directorio sin informar previamente a todos los accionistas.
Artículos relacionados
Renunció Adorni: fin a otro caso de corrupción libertaria
También te puede interesar: Ingenio, color y disfraces: la fiesta de los hinchas argentinos en el AT&T Stadium
La Selección sigue firme y va por más
Ya no es negocio tener una propiedad en el centro
La prevención trae aparejada un ahorro de $ 2 millones diario
Reducen IIBB a sectores económicos
José Miranda, el que conocen todos
Marín no descarta ir por la intendencia de Santa Rosa
El campo y sus distintas realidades
Muchos suman nombres, todos sueñan
Gorina se hace cargo del Frigorífico Pico y vuelven a trabajar 450 personas
Robó una bicicleta y los vecinos lo atraparon
Un centenar de participantes en la jornada de Código Pampa en General Acha
Te puede interesar
Fuente: La Arena
- #internacionales
- #frigorifico
- #pico
- #vuelven
- #trabajar
- #450
- #empleados
- #20266281200
- #la pampa


