Saltar al contenido principal

Gendarmería incautó más de un kilo y medio de marihuana en la Ruta 38

Información + Opinión - La Rioja, Argentina

Por Redacción1 min de lectura
Gendarmería incautó más de un kilo y medio de marihuana en la Ruta 38
Gendarmería incautó más de un kilo y medio de marihuana en la Ruta 38 · Foto: Nueva Rioja

El operativo se realizó a la altura del kilómetro 434. En ese punto, los uniformados interceptaron un ómnibus de larga distancia que había partido desde La Quiaca (Jujuy) y se dirigía hacia la ciudad de Mendoza.

Durante la inspección del coche, el personal de la fuerza contó con el apoyo fundamental de un binomio cinotécnico de ARCA. El can detector de narcóticos alertó a los agentes sobre la presencia de bultos sospechosos ocultos entre las butacas del transporte de pasajeros.

En presencia de testigos hábiles, los gendarmes procedieron a la apertura y al pesaje de los envoltorios hallados. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 1 kilo y 656 gramos.

Por el hecho intervino el Juzgado Federal de La Rioja. La autoridad judicial ordenó el secuestro inmediato de la sustancia estupefaciente y la detención de un hombre, quien quedó incomunicado por presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes. Las actuaciones legales continúan para determinar el alcance de las responsabilidades en la causa. [1, 2]

Fuente: Nueva Rioja

  • #policiales
  • #gendarmeria
  • #incauto
  • #mas
  • #kilo
  • #medio
  • #marihuana
  • #ruta
  • #la rioja

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.