Golpe letal: la barbería de Capital que fue desvalijada cerró sus puertas
Por miedo a ser el blanco de los delincuentes que quedaron en libertad y tras el robo de sus herramientas de trabajo, el propietario del comercio atacado tomó la drástica decisión. El duro momento que atraviesa.

El violento robo que sufrió una barbería de Capital no solo dejó pérdidas económicas y una causa judicial con dos condenados; también terminó por apagar el proyecto de vida de su propietario, quien decidió cerrar definitivamente las puertas del local por el temor que le generó el episodio y ante la posibilidad de sufrir represalias por parte de los delincuentes que -pese a ser castigados- recuperaron la libertad.
El dueño de la barbería ubicada sobre calle Pedro Echagüe, casi Entre Ríos, confirmó a Tiempo de San Juan que optó por abandonar el comercio después del traumático episodio que vivió al ser reducido a punta de revólver por tres sujetos que desvalijaron el lugar. "Decidí cerrar porque ya no tenía ganas, aparte soy papá y tengo miedo por mi hija", confesó el joven comerciante, todavía afectado por lo ocurrido.
El barbero explicó que, si bien parte de los elementos robados fueron recuperados durante la investigación, el daño material y emocional fue demasiado grande para continuar. "Recuperé algunas máquinas, pero muy poco a lo que tenía", señaló.
También te puede interesar: Se desvivía por él: el macabro final de la abogada que fue asesinada y enterrada por su hijo
Pero más allá de las pérdidas económicas, Giménez reconoció que el principal motivo de su decisión fue el miedo. "No quiero problema con nadie", expresó, al admitir que le preocupa que los autores del asalto, quienes recibieron penas de prisión condicional, puedan regresar en busca de represalias. "No fue nada bueno lo que pasó, el momento fue feo", resumió sobre el asalto que sufrió mientras se encontraba pintando el negocio que alquilaba para regresarlo.
El robo ocurrió en un local emplazado en una transitada zona de Capital, cuando tres hombres ingresaron simulando ser clientes. Una vez adentro, uno de ellos exhibió un arma de fuego tipo revólver y redujo al propietario, mientras sus cómplices recorrían el lugar y se llevaban aproximadamente 80 mil pesos, entre 15 y 20 máquinas de cortar el pelo, accesorios de peluquería y una PlayStation 4.
La investigación quedó a cargo de la UFI de Delitos contra la Propiedad y permitió identificar a dos de los sospechosos gracias al análisis de cámaras de seguridad y otras medidas de pesquisa realizadas por la Brigada de Investigaciones Norte.
También te puede interesar: Buscan intensamente a un hombre de 27 años que desapareció en San Juan
Los detenidos, Alexis Sebastián Herrera y Sebastián Nahuel Olmos, admitieron su responsabilidad en un juicio abreviado y fueron condenados a tres años de prisión condicional por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda. La jueza de Garantías Flavia Allende también les impuso reglas de conducta y la prohibición de acercarse tanto al denunciante como a la barbería.
Sin embargo, la condena y las restricciones judiciales no alcanzaron para devolverle la tranquilidad a la víctima. Desanimado por la experiencia y priorizando la seguridad de su familia, decidió cerrar el emprendimiento que había construido con sus herramientas de trabajo y su esfuerzo diario. Por ahora, el comerciante eligió tomar distancia de la actividad y recuperar la calma. No descarta volver a empezar, aunque en otro lugar y cuando sienta que las condiciones le permitan trabajar nuevamente sin miedo.
Fuente: Tiempo de San Juan
- #policiales
- #golpe
- #letal
- #barberia
- #capital
- #que
- #fue
- #desvalijada
- #cerro
- #sus
- #puertas_1782516000
- #san juan


