Saltar al contenido principal

Gorina se hace cargo del Frigorífico Pico y vuelven a trabajar 450 personas

El Frigorífico Gorina ya comenzó a trabajar en la conducción del Frigorífico Pico. Las nuevas autoridades tienen un alquiler por tre...

Por Redaccion Avances4 min de lectura
Compartir
Gorina se hace cargo del Frigorífico Pico y vuelven a trabajar 450 personas
Gorina se hace cargo del Frigorífico Pico y vuelven a trabajar 450 personas · Foto: La Arena

El Frigorífico Gorina ya comenzó a trabajar en la conducción del Frigorífico Pico. Las nuevas autoridades tienen un alquiler por tres meses y 450 personas vuelven a trabajar.

La novedad fue confirmada por el secretario general del Sindicato de la Carne de La Pampa, Dardo Loza. En diálogo con LA ARENA, detalló que Frigorífico Gorina "tiene un alquiler por tres meses que lo van a ir renovando". A su vez, el dirigente comentó que la firma "comenzó a trabajar la semana pasada".

Al consultar sobre los tres meses de alquiler, explicó que se debe porque "hay cuestiones legales que hay que resolver con el Directorio". De todas maneras, aseguró que "hoy por hoy está Gorina al frente".

También te puede interesar: Inglaterra ganó su zona y Croacia culminó escolta

Por otra parte, aclaró que "no son 200 personas que están trabajando". Loza destacó que se trata de "450 compañeros que ya ingresaron a trabajar".

La capacidad de Gorina.

El sitio oficial del Frigorífico Gorina, firma ubicada en La Plata, destaca que "tiene una capacidad de faena de 27.000 cabezas mensuales (75.000 toneladas res con hueso anual), una despostada de última generación que le permite producir la totalidad de su producción (5.000 cuartos por turno). Gorina exporta al mundo 45.000 toneladas. La capacidad total es de 50.000 toneladas anuales".

También te puede interesar: Remisero denunciado de abusar y raptar a una pasajera

Además, subrayan que cuentan con "habilitación y el estatus sanitario para exportar a los destinos comerciales para los que se encuentra habilitada la República Argentina". En ese sentido detallan que llegan a los mercados de: Albania, Angola Argelia, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Croacia, Canadá, Cuba, Curazao, Egipto, Estados Unidos, Hong Kong, Israel, Líbano, Marruecos, Unión Europea, Panamá, Perú, Polinesia Francesa, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela y Vietnam.

Reactivación.

El Frigorífico de Trenel, perteneciente a Frigorifico Pico, retomó la faena el jueves 11 de junio, luego de meses de inactividad. El Sindicato de la Carne confirmó que se pagaron los salarios adeudados a los operarios.

También te puede interesar: Un abusador fue reducido a golpes por un pasajero

El Frigorífico Pico a finales del año anterior paralizó la faena y suspendió al personal. Además, la empresa que dirigen Ernesto "Tito" Lowenstein y Alan Lowenstein, en febrero despidió a 200 trabajadores.

Luego, la firma inició gestiones para una posible venta de la planta a un grupo empresario europeo que hace años que trabaja en el país. Sin embargo, los mismos titulares semanas después anunciaron la caída de las negociaciones y responsabilizaron de esto a "un determinado grupo financiero que reviste simultáneamente la condición de accionista y acreedor", el cual "ha obstaculizado de manera reiterada las distintas alternativas presentadas por la empresa para asegurar la continuidad de la operación, priorizando el recupero de su crédito y contrariando el interés social".

Según dijeron, la empresa recibió diferentes "propuestas de terceros que contemplaban esquemas de explotación de la planta en el largo plazo, incluyendo una alternativa cercana a los 40 millones de dólares. Ante esto, iniciaron en marzo, el proceso de concurso preventivo de acreedores, con el objetivo de "blindar de la mejor manera posible la continuidad de la empresa, preservar las fuentes de trabajo y encauzar de forma ordenada su situación financiera".

También te puede interesar: Marcha del Orgullo Lgbtiq+ en defensa de sus derechos

En medio de toda esta situación crítico, aparecieron los cuestionamientos del grupo inversor LFT Argentina, que participó financieramente del Frigorífico Pico, cuestionó el manejo de la familia Lowenstein y aseguró que la decisión de presentar a la compañía en concurso de acreedores, fue tomada por el directorio sin informar previamente a todos los accionistas.

Artículos relacionados

Robó una bicicleta y los vecinos lo atraparon

También te puede interesar: Bielsa furioso tras eliminación de Uruguay

Fuerte amenaza de Trump tras nueva escalada militar: "¡Irán dejará de existir!"

Sin Messi y con doble nueve, Scaloni confirmó la alineación de Argentina

Mundial 2026: Croacia derrotó a Ghana y le arrebató el segundo puesto

LA ARENA en la previa del tercer partido de la Selección Argentina

Milei evitó la foto de despedida con Adorni y solo reposteó mensajes de Karina y Bullrich

Mundial 2026: Inglaterra le ganó a Panamá y se clasificó como primero del Grupo L

Un centenar de participantes en la jornada de Código Pampa en General Acha

Por segundo día seguido, Estados Unidos lanza otro bombardeo contra Irán

Marín no descarta una candidatura a la intendencia de Santa Rosa

Nuevo reclamo vecinal por el estado de la ruta nacional 151

25 de Mayo: habría inversión para agua y anestesista para hospital

Te puede interesar

Fuente: La Arena

  • #internacionales
  • #gorina
  • #hace
  • #cargo
  • #del
  • #frigorifico
  • #pico
  • #vuelven
  • #trabajar
  • #450
  • #personas
  • #202662722270
  • #la pampa

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.