Hubo acto por el aniversario de Jáchal y un detalle llamó la atención
La visita de Marcelo Orrego por el aniversario departamental incluyó la inauguración de obras estratégicas y dejó una imagen que no pasó desapercibida durante los festejos.

Los festejos por el 275° aniversario de Jáchal dejaron una imagen que no pasó desapercibida. Mientras el gobernador Marcelo Orrego encabezó una intensa agenda de inauguraciones y anuncios en el departamento, el gran ausente en esas actividades fue el intendente Matías Espejo.
El mandatario provincial llegó este jueves a Jáchal acompañado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el ministro de Salud, Amílcar Dobladez; el secretario de Seguridad, Enrique Delgado; además de otras autoridades provinciales y departamentales. En el marco de los festejos, Orrego inauguró una serie de obras consideradas estratégicas para el departamento, vinculadas a la seguridad, el abastecimiento de agua potable, la salud pública y la conectividad.
Uno de los actos centrales fue la inauguración de las obras de refacción, remodelación y ampliación integral de la Comisaría N.º 21, una intervención destinada a mejorar las condiciones operativas y de atención de la dependencia policial.
Sin embargo, durante esas actividades no estuvo presente el jefe comunal. Mientras el gobernador recorría las obras y encabezaba los actos oficiales, Espejo participaba del tradicional Tedeum organizado por el aniversario del departamento.
La situación llamó la atención porque se produjo apenas días después del debate por la Ley de Financiamiento en la Cámara de Diputados, una discusión que dejó en evidencia algunas diferencias entre el Gobierno provincial y los intendentes peronistas, quienes se presentaron en la Legislatura y manifestaron reparos respecto a la información disponible sobre las condiciones del eventual endeudamiento.
En ese mismo debate también llamó la atención la presencia del propio Orrego en la Cámara de Diputados. El gobernador llegó para seguir personalmente el tratamiento del proyecto, una imagen poco frecuente ya que habitualmente los mandatarios provinciales concurren al recinto únicamente para la apertura anual de sesiones ordinarias.
Pese a las especulaciones que despertó la ausencia de Espejo en las inauguraciones, ambos dirigentes terminaron compartiendo una actividad institucional horas más tarde. La agenda oficial culminó con el tradicional desfile cívico-militar realizado frente a la Plaza General San Martín, del que participaron tanto el Gobernador como el intendente Matías Espejo.
Impulsan talleres textiles de Iglesia y Jáchal con un programa vinculado a la minería
Impulsan talleres textiles de Iglesia y Jáchal con un programa vinculado a la minería
"¿Dónde queda Jáchal?" El divertido ida y vuelta de Luzu con una familia sanjuanina en el Mundial
"¿Dónde queda Jáchal?" El divertido ida y vuelta de Luzu con una familia sanjuanina en el Mundial
Fuente: Tiempo de San Juan
- #politica
- #hubo
- #acto
- #por
- #aniversario
- #jachal
- #detalle
- #llamo
- #atencion_1782413222
- #san juan

