Saltar al contenido principal

Inauguraron el Anfiteatro Papa Francisco en el Santuario Mama Antula de Villa Silípica

El nuevo espacio fue inaugurado en una jornada que reunió a fieles de distintas provincias. El anfiteatro permitirá la realización de celebraciones religiosas y actividades culturales.

Por Redacción Diario Panorama1 min de lectura
Compartir
Inauguraron el Anfiteatro Papa Francisco en el Santuario Mama Antula de Villa Silípica
Inauguraron el Anfiteatro Papa Francisco en el Santuario Mama Antula de Villa Silípica · Foto: Diario Panorama

El nuevo espacio fue inaugurado en una jornada que reunió a fieles de distintas provincias. El anfiteatro permitirá la realización de celebraciones religiosas y actividades culturales.

La comunidad de Villa Silípica vivió este domingo una jornada especial con la inauguración del Anfiteatro Papa Francisco, en el Santuario Mama Antula que contó con la presencia de una gran cantidad de feligreses que llegaron desde Tucumán, San Juan, Buenos Aires y distintos puntos de Santiago del Estero.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: Qué termos son seguros para tomar mate y cuáles podrían representar un riesgo para la salud

Acompañaron la actividad en representación del Gobierno de la provincia, el jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo, y la ministra de Justicia, Matilde O'Mill, quienes fueron recibidos por el rector del santuario, Ramón Tenti.

El anfiteatro fue pensado para albergar celebraciones litúrgicas de gran convocatoria, encuentros de jóvenes y diversas expresiones culturales que mantengan vivo el legado de María Antonia de Paz y Figueroa, la primera santa argentina, quien dedicó su vida a difundir los ejercicios espirituales en distintas regiones del país.

La obra incluye imágenes religiosas con cerramientos vidriados, el revestimiento del altar y la adecuación de los espacios donde se emplazan las imágenes, conformando un ámbito preparado tanto para la oración como para el encuentro de los peregrinos.

También te puede interesar: Alpine dio un paso atrás en Austria y Colapinto lo sufrió

La jornada culminó con una misa por los enfermos en el anfiteatro ante un gran marco de público.

Fuente: Diario Panorama

  • #provinciales
  • #inauguraron
  • #anfiteatro
  • #papa
  • #francisco
  • #santuario
  • #mama
  • #antula
  • #villa
  • #silipica
  • #santiago del estero

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.