Japón, el distinto: del ritual de limpiar las tribunas al "vamos Nippon" argentinizado
Tiempo de San Juan estuvo en el AT&T Stadium para el empate entre Japón y Suecia y se encontró con una hinchada que mezcló sus tradiciones más conocidas con un aliento que, por momentos, hizo creer que estaba en una popular argentina.

Cualquier argentino que estuviera en el AT&T hubiese jurado que en las gradas del enorme estadio los hinchas japoneses cantaban "ohhh, vamos selección". Sin embargo, si uno se acercaba y escuchaba con atención en realidad decían "vamos nipon". Sí, un cántico propio aunque con una melodía cien por cien familiar. Sin dudas una postal tan inesperada como simpática en un Mundial que no deja de regalar cruces culturales.
La hinchada japonesa volvió a demostrar por qué es una de las más particulares del planeta. Entre banderas, trajes típicos, vinchas y una pequeña barra organizada que no dejó de cantar un solo minuto, se robó buena parte del espectáculo en un partido que terminó 0-0 ante Suecia. Mientras el encuentro se jugaba con un ojo puesto en lo que pasaba entre Túnez y Países Bajos, en las tribunas la fiesta nunca se detuvo.
El aliento fue ensordecedor. Hubo momentos en los que el estadio superó los 100 decibeles y la diferencia entre una parcialidad y la otra fue notoria. Los japoneses coparon el clima, marcaron el ritmo y convirtieron un empate en una verdadera fiesta en las gradas. En Dallas, por un rato, el protagonista no fue el fútbol, sino la gente.
También te puede interesar: GP de Austria: la medida de la FIA que podría molestar a Colapinto en la F1
Y cuando sonó el pitazo final apareció otra escena que ya es una marca registrada de Japón. Mientras la mayoría de los hinchas abandonaba el estadio, muchos se quedaron unos minutos más para recoger los residuos de su sector y dejar las tribunas impecables. La tradición que maravilló al mundo en los últimos Mundiales volvió a repetirse. Japón clasificó a los 16avos (también Suecia como mejor tercera), pero una vez más también ganó fuera de la cancha. Aplausos para ellos.
De Cabo Verde a Estados Unidos: la mirada de Matías Garrido sobre las sorpresas del Mundial
De Cabo Verde a Estados Unidos: la mirada de Matías Garrido sobre las sorpresas del Mundial
También te puede interesar: El llanto de Fabián Cubero que destrozó por completo a todos: "Me pongo a llorar cuando lo veo"
Otamendi con Tiempo, tras la clasificación argentina: "Tenemos que seguir con la misma mentalidad"
Otamendi con Tiempo, tras la clasificación argentina: "Tenemos que seguir con la misma mentalidad"
Fuente: Tiempo de San Juan
- #deportes
- #japon
- #distinto
- #del
- #ritual
- #limpiar
- #las
- #tribunas
- #vamos
- #nippon
- #argentinizado_1782486419
- #san juan


