Saltar al contenido principal

La CGT Santiago del Estero reclamó por el excesivo plus

El dirigente gremial detalló los puntos centrales de la reunión que mantuvieron con los gremios privados que administran obras sociales.

Por F autor2 min de lectura
La CGT Santiago del Estero reclamó por el excesivo plus
La CGT Santiago del Estero reclamó por el excesivo plus · Foto: El Liberal

El dirigente gremial detalló los puntos centrales de la reunión que mantuvieron con los gremios privados que administran obras sociales.

Por

La CGT Santiago del Estero reclamó por el excesivo plus La CGT Santiago del Estero reclamó por el excesivo plus

El secretario general de la CGT local, José Gómez, advirtió sobre la preocupación de los gremios por el cobro de "plus" que muchos médicos y prestadores siguen exigiendo a los afiliados, a pesar de los convenios firmados con las obras sociales.

En diálogo con diario EL LIBERAL, Gómez detalló los puntos centrales de la reunión que la central obrera mantuvo la semana pasada con los gremios privados que administran obras sociales. El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Camioneros.

También te puede interesar:

"Uno de los puntos es el cobro del excesivo plus que están recibiendo todos los afiliados por todas las obras sociales que firman convenio y, lamentablemente, no lo llevan a cabo. El convenio, para una sola parte: se paga lo acordado y encima hay que pagar plus", señaló Gómez.

El dirigente explicó que esta situación representa una carga adicional para los trabajadores y sus familias, ya que las obras sociales abonan el valor estipulado en los convenios, pero los prestadores médicos continúan cobrando un plus por fuera.

Además, durante la reunión se abordaron otras cuestiones vinculadas al gobierno provincial. Al respecto, Gómez informó que solicitaron una audiencia oficial: "Otros temas también que se ha hablado, con situaciones relacionadas con el gobierno de la provincia, al cual le hemos solicitado también, al igual que el Colegio de Médicos, audiencia. Estamos esperando que se nos dé la audiencia para abordar lo que se ha conversado en esa reunión".

En ese sentido, la CGT busca con esta reunión y el posterior pedido de audiencia generar una solución concreta que alivie el bolsillo de los afiliados y garantice el cumplimiento pleno de los convenios vigentes con las obras sociales.

Fuente: El Liberal

  • #politica
  • #cgt
  • #santiago
  • #del
  • #estero
  • #reclamo
  • #por
  • #excesivo
  • #plus
  • #santiago del estero

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.