La fogata de San Juan volvió a reunir a cientos de vecinos en una noche de fe y renovación
La tradicional celebración del santo patrono de la provincia convocó a una multitud en el barrio Manantial. Entre papelitos cargados de deseos y el encendido de una gran fogata, los asistentes participaron de uno de los rituales más emblemáticos de San Juan.

La tradicional celebración del santo patrono de la provincia convocó a una multitud en el barrio Manantial. Entre papelitos cargados de deseos y el encendido de una gran fogata, los asistentes participaron de uno de los rituales más emblemáticos de San Juan.
La noche más esperada por los devotos de San Juan Bautista volvió a encenderse este martes en el barrio Manantial. Cientos de personas se acercaron hasta las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) para participar de la tradicional quema de deseos, una ceremonia que cada año reúne a familias enteras alrededor del fuego.
La celebración comenzó horas antes con una misa en la Catedral y continuó con una caravana que atravesó distintos puntos de la ciudad hasta desembocar en el predio elegido para el acto principal. Allí, vecinos de todas las edades aguardaron el momento en que las llamas comenzaron a consumir los mensajes escritos en pequeños papeles.
Como marca la costumbre, muchos asistentes anotaron aquello que desean dejar atrás: preocupaciones, problemas personales, malos recuerdos o situaciones difíciles. Luego, esos papeles fueron arrojados a la fogata como símbolo de renovación y esperanza.
La intendenta capitalina, Susana Laciar, acompañó la actividad y destacó el valor que tiene esta tradición para los sanjuaninos. "Es un día especial para todos los sanjuaninos, el día de nuestro santo patrono. Venimos de la Catedral y llegamos hasta acá con esta inmensa cantidad de vecinos que se han acercado con esta tradición y esta devoción", expresó al móvil de Canal 13 San Juan.
Entre los presentes también hubo quienes conservaron sus deseos para el futuro. "Lo malo se quema y lo bueno se guarda", explicó una vecina mientras mostraba el papelito que había conservado desde la edición anterior de la celebración.
Con el fuego iluminando la noche y cientos de personas compartiendo el ritual, la Noche de San Juan volvió a convertirse en un espacio de encuentro comunitario, donde la fe, las tradiciones y la esperanza ocuparon el centro de la escena.
La otra gran fogata en honor a San Juan Bautista se vivirá en San Martín
La otra gran fogata en honor a San Juan Bautista se vivirá en San Martín
Se viene la Fogata de San Juan Bautista: dónde y a qué hora encenderán el fuego para pedir deseos
Se viene la Fogata de San Juan Bautista: dónde y a qué hora encenderán el fuego para pedir deseos
Fuente: Tiempo de San Juan
- #sociedad
- #fogata
- #san
- #juan
- #volvio
- #reunir
- #cientos
- #vecinos
- #una
- #noche
- #renovacion_1782356177
- #san juan

