La furia de Bielsa tras la eliminación de Uruguay

La selección de Uruguay no pudo pasar la primera ronda del Mundial 2026 y consumó su eliminación tras perder 1-0 en Jalisco frente a España, un golpe letal que desató la furia de Marcelo Bielsa frente a las cámaras.
Una vez finalizado el partido, el entrenador argentino evidenció su tremendo enojo con un grito furioso que quedó registrado por el micrófono de la transmisión oficial cuando se disponía a hablar en el campo de juego.
"¡Dale de una vez!", le reaccionó con pocas pulgas el rosarino al personal técnico que se encontraba detrás de escena, para después encarar las preguntas de la cronista con un llamativo laconismo y una fuerte autocrítica sobre el flojo desempeño de la Celeste en la competencia. "No logré potenciar el poderío que tenía Uruguay en sus jugadores", resumió de entrada acerca del balance del equipo en la Copa del Mundo, dejando en claro que la responsabilidad principal corría por su cuenta.
También te puede interesar: Scaloni palpitó los dieciseisavos: "Estamos bien, ahora se viene lo bueno"
La temperatura subió cuando le preguntaron por la salida de Federico Valverde en la segunda mitad, una variante que levantó polvareda entre los hinchas. "Busqué que el equipo tuviera más presencia en ataque", replicó el Loco sin vueltas sobre el ingreso de Federico Viñas, mientras que al ser consultado de manera tajante sobre qué habló con el arquero Fernando Muslera por su reemplazo en el entretiempo tras el blooper en el gol español, disparó un seco: "Nada".
El clima de tensión continuó en la zona mixta, donde dijo que "tuvimos potencial, a mi me tocó gestionarlo pero no logré que el nivel de las individualidades permitiera conformar un equipo poderoso proporcionado a la calidad de sus jugadores", "Yo no la tomé, es una decisión que tomó el mismo Muslera, con el cambio de Valverde busqué jugar con 2 nueves con el objetivo de tener más llegadas", ahondó para bajarle el tono a las especulaciones.
Sobre el cierre, el rosarino defendió la entrega de sus dirigidos frente al seleccionado europeo a pesar de quedarse con las manos vacías y firmar la vuelta a casa. "La actitud me parece que no merece ser reprobada. El aspecto físico menos aún. El desarrollo táctico del partido no fue decisivo. Lo que sí me pareció que fue un partido que, para mantenerlo parejo, nosotros teníamos que hacer un esfuerzo grande y, para recuperar la pelota, teníamos que hacerlo en el campo rival. Jugar ese tipo de partido contra una selección como España y lograr que el trámite del partido fue parejo y deberíamos haberlo empatado. Ese es mi punto de vista, quizás ustedes tienen otro", cerró picante.
Fuente: El Ancasti
- #deportes
- #furia
- #bielsa
- #eliminacion
- #uruguay
- #n615960
- #catamarca


