La Iglesia reunió a la dirigencia sanjuanina con un mensaje sobre comunidad y el desafío de la inteligencia artificial
La Comisión de Justicia y Paz realizó su encuentro anual con dirigentes de distintos sectores políticos, empresarios y autoridades de la UNSJ. El peronismo fue el espacio con mayor presencia, mientras que el oficialismo provincial asistió el vicegobernador Fabián Martin sin intendentes.

Con dirigentes de casi todos los espacios políticos, la Iglesia sanjuanina convocó a su tradicional encuentro de la Comisión de Justicia y Paz. El peronismo fue el sector con mayor presencia, el oficialismo provincial estuvo representado por el vicegobernador Fabián Martín y funcionarios del gabinete, aunque sin intendentes, y también participaron referentes de La Libertad Avanza, el bloquismo, la Universidad Nacional de San Juan y entidades del sector productivo.La actividad tuvo como eje la necesidad de recuperar el compromiso con la comunidad y el servicio desde la política, aunque también hubo un fuerte espacio para debatir sobre la inteligencia artificial, uno de los temas que hoy impulsa el papa León XIV por los desafíos éticos, sociales y laborales que plantea su avance.
Por el Gobierno provincial asistieron, además de Martín, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, el secretario de Ambiente, Federico Ríos, y los diputados provinciales Enzo Cornejo y Gustavo Usín. A diferencia de otras oportunidades, ninguno de los intendentes del oficialismo formó parte de la convocatoria.El peronismo fue el espacio que más dirigentes reunió, aunque llamó la atención la ausencia de representantes del giojismo. Participaron los diputados nacionales Cristian Andino y Jorge "Coqui" Chica; los intendentes Daniela Rodríguez, de Chimbas; Carlos Munisaga, de Rawson; Daniel Banega, de 9 de Julio; Romina Rosas, de Caucete; David Domínguez, de Ullum; Matías Espejo, de Jáchal, y Analía Becerra, de San Martín. También estuvieron los diputados provinciales Marisa López y Miguel Vega.
Por el Partido Bloquista dijo presente el diputado Federico Rizo. En tanto, La Libertad Avanza estuvo representada por Adrián Martínez, quien ya lanzó su candidatura a la Intendencia de Rawson. El dirigente, conocido como "El Panadero", compitió junto al orreguismo en las elecciones de 2023 y luego se sumó al espacio que responde al presidente Javier Milei.
También te puede interesar: Tras el fallo de la Corte, el Gobierno ajusta las cuentas para cumplir con el Financiamiento Universitario
La Universidad Nacional de San Juan también tuvo una importante representación institucional con el rector Tadeo Berenguer, la vicerrectora Andrea Lecet y el secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación Institucional, Lucas Molina.
Del sector productivo participaron dirigentes vinculados a la actividad vitivinícola, entre ellos Eduardo Garcés, de la Federación de Viñateros, además de referentes de la Asociación de Viñateros. También, asistió Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, en representación de las pymes comerciales de la provincia. La jornada estuvo organizada en cuatro talleres: "La vocación de los laicos en la vida pública"; "Dignidad humana: discapacidad, salud mental y adicciones"; "Trabajo, desarrollo económico e impacto de la inteligencia artificial"; y "Diálogo y amistad social".
Emoción patria en Iglesia: Alumnos de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra prometieron lealtad a la bandera en un marco natural imponente
También te puede interesar: La presidenta encargada de Venezuela agradeció a Milei por la ayuda argentina tras el devastador terremoto
Emoción patria en Iglesia: Alumnos de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra prometieron lealtad a la bandera en un marco natural imponente
Fuente: Tiempo de San Juan
- #politica
- #iglesia
- #reunio
- #dirigencia
- #sanjuanina
- #con
- #mensaje
- #sobre
- #comunidad
- #desafio
- #inteligencia
- #artificial_1782575571
- #san juan


