Saltar al contenido principal

La Municipalidad recuerda que las podas de árboles se autorizan solamente con una evaluación técnica

Desde el organismo informaron a a la comunidad en general que tengan que realizar podas por diversos motivos, se debe solicitar autorización a la Subdirección de Arbolado Urbano, justificando su pedido.

Por Redacción Diario Panorama2 min de lectura
Compartir
La Municipalidad recuerda que las podas de árboles se autorizan solamente con una evaluación técnica
La Municipalidad recuerda que las podas de árboles se autorizan solamente con una evaluación técnica · Foto: Diario Panorama

Desde el organismo informaron a a la comunidad en general que tengan que realizar podas por diversos motivos, se debe solicitar autorización a la Subdirección de Arbolado Urbano, justificando su pedido.

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital, recordó que se encuentra vigente la ordenanza que dispone que todo tipo de poda de árboles en veredas deben contar con una autorización previa, luego de una evaluación técnica realizada por personal de la comuna.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: El Registro Civil desmiente negligencia administrativa

En tal sentido, hace saber que, dicha normativa, describe el concepto de poda como la remoción racional y parcial de tallos o ramas y raíces del arbolado, con el propósito de conducir el crecimiento de un árbol y que cuando se trate de árboles de vereda, están prohibidas las podas totales anuales, continuas y rutinarias realizadas por particulares.

Asimismo, establece que estas podas representan la principal causa del acortamiento de la vida útil de un árbol y que los cortes mal ejecutados o realizados con herramientas inapropiadas, facilitan el ingreso de bacterias y virus enfermando gravemente a la planta y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y el entorno urbano.

De esta manera, a través de los técnicos del municipio, se autorizará según el caso, la ejecución de la misma, ya sea por parte del vecino o del personal especializado de la comuna.

También te puede interesar: Mejora parque automotor

En tanto, comunica que inspectores del municipio realizan actas de infracción en distintos barrios, las que luego son remitidas al Juzgado de Faltas de la Municipalidad para que disponga las sanciones económicas a quienes provoquen daños por mutilación o eliminación del arbolado sin la autorización correspondiente.

Ante alguna inquietud o consultas, se solicita llamar al teléfono de Parques y Paseos, 6006164, o tramitar de forma personal en las oficinas de Costanera Sur del Barrio Parque Río I, donde se brindará el asesoramiento pertinente.

Fuente: Diario Panorama

  • #sociedad
  • #municipalidad
  • #recuerda
  • #podas
  • #arboles
  • #autorizan
  • #solamente
  • #evaluacion
  • #tecnica
  • #santiago del estero

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.